jueves 14 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin problemas: Villarreal avanzó en E. League eliminando al Zenit

El 'Submarino Amarillo' encontró un bálsamo copero, luego de su apagado nivel en el plano local, donde el equipo de Castellón pelea por no descender. Con el triunfo ante el puntero ruso, los dirigidos por Javier Calleja avanzaron a los cuartos de final de Europa League, a la espera de un rival.

Premio de consuelo recibió el Villarreal. Luego de una temporada paupérrima, donde en el plano local está luchando por no descender, el ‘Submarino Amarillo’avanzó de ronda logrando un triunfo por 2-1 ante el Zenit (5-2 global), en el marco de los octavos de final de la Europa League.

En la cancha se notó a un elenco español relajado, que llegó con un crédito de dos goles de la ida disputada en Rusia. Aflojamiento que pudo costar caro, ya que en el primer cuarto de hora, el cuadro visitante pudo ponerse arriba en el marcador, sin embargo, los de San Petersburgo no estuvieron finos en la estocada final.

Ante esto, Villarreal reaccionó en el Estadio de la Cerámica, y a los 29 minutos llegó un gol que fue sinónimo de calma. Con un disparo desde aproximadamente 25 metros, Gerard Moreno finalizó un ágil contraataque que sirvió para enfriar la clasificación.

Pero no sería suficiente para los de Castellón. A los 47’ ampliaron la ventaja a través de Carlos Bacca, con un cabezazo, el colombiano estampó el 2-0 parcial. Con más ganas que fútbol, el puntero ruso encontró tarde el tanto del descuento, cuando el ex Chelsea Branislav Ivanovic (90’+1) fusiló en el área al portero rival tras agarrar de lleno un pivoteo.

Victoria y clasificación que sirven como bálsamo para los dirigidos por Javier Calleja, puesto que en el plano local marchan 17° con 26 puntos, salvándose por dos puntos del descenso directo. El próximo rival de los amarillos saldrá entre Chelsea, Valencia, Napoli, Benfica, Slavia Praga, Frankfurt y Arsenal este viernes 15 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES