viernes 15 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

United vs. Barcelona: Los números de un duelo con historia

Barcelona y Manchester United se enfrentaran en los cuartos de final de la Champions. Este será el duodécimo duelo en que se enfrenten los equipos en un torneo de la UEFA. Los 'culés' se han quedado con la victoria en cuatro ocasiones, mientras que los 'diablos rojos' en tres.

Las llaves de los cuartos de final de la Champions League está definidas y uno de los duelos más atractivos será el choque entre Manchester United de Alexis Sánchez y Barcelona de Arturo Vidal. Las escuadras se han enfrentado en varias ocasiones en torneos europeos, siendo el último registro la final de la Liga de Campeones en 2011.

El orden original de este duelo tuvo que ser modificado debido a que Manchester City también está en cuartos y las reglas del torneo indican que no pueden jugar como local en la misma noche o en noches consecutivas, por lo que el United iniciará la llave como local el 10 de abril. Una semana después, el martes 16, se enfrentarán en el duelo de vuelta en Barcelona.

En la historia reciente los ‘diablos rojos’ enfrentaron al equipo blaugrana en la final de la Champions en 2009 y 2011. En ambas ocasiones el triunfo quedó en manos del equipo español y el astro argentino, Lionel Messi, convirtió tantos en ambas finales.

El equipo donde milita el ‘Rey’ Arturo, tiene una leve ventaja sobre la escuadra del ‘Niño Maravilla’. De los once enfrentamientos directos en una competencia de la UEFA, Barcelona ha cosechado cuatro victorias, mientras que Manchester United solo tres. Los otros cuatro encuentros terminaron en empate.

Por otra parte, Barcelona y United se han enfrentado en solo una eliminatoria con doble partido, en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA 1983-84. En esa oportunidad el equipo inglés consiguió dar vuelta una derrota por 2-0 en la ida en España, venciendo por 3-0 en Old Trafford.

Publicado en: Noticias