viernes 15 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Revisa los mejores datos de los cuartos de la Europa League

Conocido los cruces que animarán la ronda de los ocho mejores de la competición europea, donde destaca el de Arsenal ante Napoli. Por eso, en Prensafútbol te mostramos algunos de los datos más sabrosos para que empieces a palpitar desde ya la fase de los cuartos de final.

Ya está todo agendado para la fiesta. Este viernes 15 de marzo, la UEFA realizó su décimo sorteo de las llaves de cuartos de final de la Europa League, destacando duelos como el de Arsenal-Napoli y el cruce español de Villarreal y Valencia. Las llaves se disputarán entre el 11 y 18 de abril, en una fase que promete emociones.

La etapa de los ocho mejores de la competición europea entrega algunas estadísticas sabrosas. Como por ejemplo, que Arsenal y Napoli se han enfrentado oficialmente en dos ocasiones, cuando ambos elencos se cruzaron en el Grupo F de la Champions League 2013-14.

En aquella oportunidad, los ‘Gunners’ lo ganaron por 2-0 en Londres, mientras que el cuadro italiano se tomó revancha en Napolés, con el mismo marcador.

Por otra parte, esta fase contará con un hombre récord: Eduardo Salvio, delantero argentino del Benfica, quien es el jugador con más apariciones en la copa, registrando 38 partidos. También, Kevin Gameiro del Valencia buscará batir una marca, dado que esta a cuatro goles de superar a Radamel Falcao como el máximo artillero.

Benfica también es un histórico de la Europa League, el equipo portugués es un participante frecuente del torneo, tan así, que es el club con más partidos en la competición, con un historial de 35 encuentros. En la misma línea, es el que tiene más presencia en los cuartos de final, con cinco compromisos.

Villarreal es otro de los actores que tendrá esta ronda. El ‘Submarino Amarillo’ también cuenta con un récord, eso sí, con uno no tan esperanzador, el conjunto español es el equipo con más goles en contra, recibiendo 44 estocadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES