viernes 15 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Puch: «Católica está preparada para contragolpear a Colo Colo»

El extremo se refirió al estilo con el que la UC visitará a Colo Colo, confesando que en la precordillera plantearán un esquema pragmático. Además, el iquiqueño habló sobre su marginación de la nómina de la 'Roja'. "Me hubiese gustado estar", expresó el campeón de América en 2016.

Colo Colo recibirá a Universidad Católica en el clásico 167 entre ambas escuadras. En los ‘cruzados’ ya palpitan el encuentro ante el ‘Cacique’, el cual será vital en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Desde la precordillera, Edson Puch ya adelantó el estilo de juego que impondrá la escuadra de Gustavo Quinteros.

«Cuando los equipos son muy ofensivos, obviamente que siempre va a quedar espacio atrás, pero eso le pasa a todos los equipos que juegan de esa manera como Colo Colo o La Calera. Nosotros estamos preparados para contragolpear, así como nos pasó con Rosario (Central). Esperamos dar un buen clásico», analizó el extremo.

El iquiqueño también comentó sobre cómo llegan los de San Carlos de Apoquindo a enfrentar al actual puntero del fútbol chileno.

«Estamos tranquilos de que lo estamos haciendo bien. Venimos de ganarle a un equipo muy importante de Argentina en una copa internacional. Ahora pensamos en Colo Colo, pero la verdad es que siempre hemos trabajado de la misma manera, con todos los equipos se prepara igual», dijo.

Finalmente, Puch fue consultado por la nómina de la selección chilena, donde no fue convocado por Reinaldo Rueda para los amistosos ante México y Estados Unidos, esto luego de un acuerdo del DT de la ‘Roja’ con la dirigencia de los ‘cruzados’.

«Me hubiese gustado estar en la Selección, pero estoy consciente de que acá tenemos muchos partidos. Católica es el equipo que me trajo de vuelta a Chile, así que primero está el club», cerró tajante.

Albos y ‘cruzados’ se verán las caras en el Estadio Monumental este domingo 17 de marzo a las 12:00 horas. De 39 duelos disputados en dicho recinto, Colo Colo ganó 15, mientras que la UC venció en 11, dejando un saldo de 13 empates.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » JUGADORES