viernes 15 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

«No sé si la UC es el mejor del torneo, porque el puntero es Colo Colo»

En la antesala del clásico entre el 'Cacique' y Católica en el Monumental, Juan Insaurralde analizó el encuentro ante los 'cruzados', que desde el camarín de Macul se vivirá con aires de revancha luego del amistoso de pretemporada. Además, cree que el elenco de Mario Salas llega mejor.

Colo Colo y Universidad Católica animarán la quinta fecha del Campeonato Nacional, donde el ‘Cacique’ ejercerá de anfitrión ante los precordilleranos en el estadio Monumental este domingo 17 de marzo a partir de las 12:00 horas. Y en Macul adelantó el clásico Juan Manuel Insaurralde y dejó claro que para él los albos llegan en mejor pie.

«Va a ser un partido durísimo. Queremos ganarlo. Tendremos que estar muy concentrados. Católica es un gran equipo, y es el actual campeón del fútbol chileno. Estamos preparándonos y enfocándonos», dijo de entrada el ‘Chaco’.

Tras ser consultado sobre si Colo Colo se enfrentaba ante el mejor equipo del torneo chileno, el defensor respondió certero. «El mejor equipo de este año, no sé si lo es, porque los líderes somos nosotros. Y el equipo puntero es el que mejor juega y el que mejor resultados ha sacado. Eso sí, ellos en el último torneo fueron campeones», manifestó.

Por otra parte, Insaurralde comentó sobre el momento de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, quienes no han podido debutar en la escuadra de Mario Salas por lesión.

«Todavía no sé si están para jugar, eso lo verá el entrenador. Ellos son fundamentales en nuestro esquema de juego por su experiencia y jerarquía. Pero rescato que cuando ellos no estuvieron el equipo supo sobreponerse a eso, así que eso nos deja tranquilos», indicó.

Al final, el jugador de 34 años confesó que este partido tendrá como condimento la sed de revancha, tras el amistoso de pretemporada. «Este tipo de partidos nos gusta jugarlos. Si bien el partido de verano fue de preparación, nos quedamos con un poquito de bronca. Haremos todo lo posible para ganar. Ahora contamos con mucho más ritmo de partido», cerró.

El clásico y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Manuel Insaurralde » JUGADORES