viernes 15 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

FIFA dio luz verde para que Qatar 2022 tenga 48 selecciones

Sólo falta la ratificación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que el Consejo aprobó el aumento de cupos del máximo torneo de selecciones, que pasará de 32 a 48 equipos. La medida se pondría en marcha a partir del próximo Mundial y con uno más países sedes extra.

El próximo Mundial sufrirá una gran modificación. Esto porque laFIFA aprobó ampliar la cantidad de países participantes de 32 a 48 selecciones a partir de la próxima Copa del Mundo. El cambio será oficialmente para el 2026, sin embargo, el organismo máximo del fútbol quiere acelerar las gestiones para que debute en Qatar 2022 y para eso trabaja.

«Esto es acerca del Mundial de Qatar 2022. Estamos viendo, con algunos miembros, la posibilidad de que en esta Copa del Mundo  si es posible aumentarla de 32 equipos a 48. Hemos decidido que para el 2026 sí será con 48 países, pero estamos viendo si existen las medidas posibles para hacerlo en el próximo», aseguró el timonel de FIFA, Gianni Infantino.

La medida deberá ser ratificada en junio por el Consejo de la FIFA, ya que entre las múltiples gestiones que deberán realizar para cambiar la estructura del torneo, también deberán buscar un país cercano a Qatar, que sirva como sede conjunta para albergar la cita, considerando las dieseis selecciones más.

«No es tan fácil tomar una decisión de esta magnitud. Estamos trabajando de cerca con Qatar para que la propuesta sea viable. Esto lo definiremos en junio porque 10 juegos podrían llevar a cabo en países vecino», añadió Infantino.

Así los cupos clasificatorios aumentarán y se distribuirían con 6,5  para la Concacaf y Conmebol, 16 para Europa,  9,5 para África, 8,5 para Asia y uno para Oceanía.

Además y pese a la oposición de la UEFA, se confirmó la realización del Mundial de Clubes con 24 equipos.  La primera edición se celebrará entre el 17 de junio y el 4 de julio 2021 en un país aún por determinar. La modalidad será de ocho grupos de tres equipos, en donde el primero parará a jugar eliminatorias directas desde cuartos de final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino