sábado 16 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Maripán fue titular en triunfo del Alavés sobre Huesca

Este sábado en la apertura de la jornada sabatina de la fecha 28 en La Liga de España, el Deportivo Alavés se impuso de visita ante Huesca por 3-1 y volvió a puestos de clasificación a torneos internacionales. El central chileno Guillermo Maripán jugó todo el partido en el cuadro vasco.

Este sábado en duelo válido por la jornada 28 de La Liga el Deportivo Alavés sacó adelante la tarea en su visita al Huesca en el estadio El Alcoraz, derrotándolo en el final del encuentro por 3-1 y volviendo a los puestos de clasificación a torneos europeos.

Con el central chileno y seleccionado nacional Guillermo Maripán, el cuadro vasco rápidamente se adelantó en el marcador, abriendo la cuenta a través de Jonathan Calleri con gol de penal a los 11′.

Pero la igualdad no tardaría en llegar, ya que tres minutos más tarde Ezequiel Ávila puso el 1-1, también desde los 12 pasos.

Recién en el final del cotejo el cuadro visitante pudo marcar diferencias, ya que a los 80′ John Guidetti pudo darle la ventaja nuevamente al Alavés y a los 86′ Jonathan Calleri repitió para decretar el 1-3.

Con este resultado el equipo de Maripán alcanzó la quinta posición con 44 puntos, hundiendo al Huesca en el fondo de la tabla con 22 unidades.

Ahora el seleccionado nacional tendrá que viajar a Norteamérica para unirse a los trabajos del entrenador Reinaldo Rueda y preparar los duelos amistosos ante México y Estados Unidos por doble fecha FIFA.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán