sábado 16 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con el pie izquierdo: Arias debutó en la ‘U’ cayendo ante la ‘UdeC’

Pese a que el ‘Romántico Viajero’ comenzó ganando con un golazo de Matías Rodríguez, los azules no pudieron amarrar el partido y terminaron siendo derrotados por 2-0 con goles de Rubio y Orellana. Tras esta victoria, el ‘Campanil’ sumó de a tres por primera vez en el campeonato.

Le llueve sobre mojado a Universidad de Chile. Fue una semana tensa, Frank Kudelka renunció y en su lugar asumió Alfredo Arias, por lo que había alta expectación sobre cómo abordaría el equipo este encuentro. Y pese a que comenzaron bien, los azules no pudieron y fueron derrotados 2-1 por Universidad de Concepción, que sumó sus primeros tres puntos en el campeonato.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 1 de juego, y fue obra de Matías Rodríguez. El ‘6’, tras una perfecta jugada colectiva, sacó un potente remate cruzado con su pierna derecha que dejó sin opciones al portero Cristián Muñoz, desatando la alegría de los hinchas que llegaron al Ester Roa Rebolledo.

Concepcion, 16 de Marzo 2019 , durante el partido entre los equipos Universidad de Concepcion vs Universidad de Chile por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019, jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. FOTO: Esteban Paredes

Antes que finalizara el primer tiempo, el ‘Campanil’ pudo haber igualado las acciones con varios remates a portería, aunque fueron evitados por la mala definición y la actuación de Johnny Herrera. En la última jugada de la primera parte, un potente remate de Hugo Droguett desde fuera del área dio en el travesaño, evitando la paridad.

El segundo tiempo fue diferente. Los locales salieron con todo en busca del empate y al minuto 60 Patricio Rubio logró igualar las cifras tras sacar un complicado disparo con su borde interno, que dejó sin opciones al portero Herrera.

Pero faltaba más. Porque los dirigidos por Francisco Bozán sabían que era vital ganar el partido, y en el minuto 71’ Nicolás Orellana conectó con su cabeza un centro al área, el cual se metió por el fondo de la red, decretando así el 2-1 definitivo, y con esto, la amargura del debut de Arias.

Tras esto, el partido estuvo detenido durante unos minutos, puesto que hinchas del cuadro azul prendieron bengalas en las galerías, las cuales después fueron lanzadas a la cancha.

Con esta victoria, el ‘Campanil’ sumó su primer triunfo y subió a la posición número 12 con 4 puntos, mientras que la ‘U’ ocupa el undécimo puesto con la misma cantidad de puntos, pero con diferencia de goles a su favor.

Universidad de Concepción

2 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 1' Matías Rodríguez (UCH); 60' Patricio Rubio (UDC); 71' Nicolás Orellana (UDC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 5
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Fernando Cordero, Gustavo Mencia, Alexis Rolin, Guillermo Pachecho; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo; Nicolás Orellana, Hugo Droguett, Nicolás Maturana; Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán Universidad de Chile Johnny Herrera; Lucas Alarcón, Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Jimmy Martínez, Rodrigo Caroca, Matías Campos Toro (75’ Francisco Arancibia); Nicolás Guerra, Ángelo Henríquez (67’ Gabriel Torres) y Pablo Parra (45’ Nicolás Oroz). DT: Alfredo Arias
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Francisco Bozán