domingo 17 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Triunfo Monumental: UC festejó en el clásico a costa de Colo Colo

Católica fue superior al ‘Cacique’ y llegó a estar en ventaja de 3-0, pero el elenco de Mario Salas intentó una hazaña que estuvo muy cerca de concretar. Un doblete de Andrés Vilches dejó el marcador 2-3 para los de la franja, que le quitaron el invicto a los albos.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El campeón chileno logró un triunfo Monumental. Si bien pudo festejar una victoria cómoda, Universidad Católica terminó celebrando un ajustado triunfo por 3-2 sobre Colo Colo en Macul, con lo que le quitó el invicto al ‘Cacique’ y de paso alcanzó a Unión Española en la cima del Campeonato Nacional 2019.

El elenco de Mario Salas arrancó de manera errática, sobre todo en defensa y mediocampo, lo que dejó muy aislados a Costa, Vilches y Morales. Suazo y Alarcón no aparecieron, por lo que las salidas albas sólo quedaron supeditadas a lo que pudiera hacer Pavez. Muy poco, y eso fue un regalo para una UC que tiene perfectamente aprendido su libreto.

Fuenzalida_gol_UCatolica_ColoColo_clasico_2019_Xpress_3Con la batuta de Aued, sumado al buen trabajo de Pinares y Fuentes, el campeón chileno tomó el control del partido. Los de la franja supieron cerrar los espacios en los momentos precisos y pusieron el pie en el acelerador cundo lo necesitaron.

Así la escuadra de Gustavo Quinteros llevó el partido al punto que más le convenía y rápidamente encontró la ventaja.

Una mala salida de Insaurralde, permitió la recuperación de balón de José Pedro Fuenzalida, que armo una contra con Pinares. El zurdo habilitó al ‘Chapa’, que entró el área, se sacó fácilmente al ‘Chaco’ y con un zurdazo rasante abrió la cuenta. Un golazo.

Una vez más el capitán de Católica demostró su importancia en momentos clave, tal como lo había hecho en la victoria ante Rosario Central por Copa Libertadores. Colo Colo siguió nublado y recién a los 40’ logró su primera acción de peligro, la cual sólo se dio por un remate de media distancia de Pavez, que Dituro logró despejar con dificultades.

FINAL DE INFARTOgol_sacha_saez_xpress
Pareció que el cuadro popular despertaba en el complemento. Vilches avisó a los 52’ y los ingresos de Valdés y Paredes animaron a los locales. Un par de intentonas encendieron al público que llegó hasta Macul.

Sin embargo, Colo Colo se terminó desnudando en defensa al pasar a jugar con línea de tres defensores, ahí se vio que la lentitud de Barrosos e Insaurralde les podía costar caro.

Un tremendo contragolpe de Fuenzalida culminó con el gol de Sebastián Sáez, que a los 60’ acabó con su sequía goleadora. Los errores defensivos del ‘Cacique’ siguieron y a los 70’ el ‘Sacha’ repitió tras un grosero fallo del ‘Almirante’. Parecía partido liquidado, pero el ímpetu de los locales les permitió hacer más digna la derrota.

Un doblete de Vilches (73’ y 84’) hizo que el conjunto albo rozara el empate, pues en el epílogo Dituro le sacó en la línea un cabezazo de Paredes. Así se selló una merecida victoria de la UC, que llegó a 12 unidades y alcanzó a Unión Española en la cima del torneo. Mientras que Colo Colo pagó caros sus errores, perdió el invicto y cayó a la cuarta plaza con 10 puntos.

Colo Colo

2 - 3

U. Católica

  • Goles: 14' José Pedro Fuenzalida (UC); 60' y 70' Sebastián Sáez (UC); 74' y 85' Andrés Vilches (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 5 | Chile
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Colo Colo Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; William Alarcón (57' Jaime Valdés), Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Gabriel Costa (57' Esteban Paredes), Andrés Vilches e Iván Morales (46' Pablo Mouche). DT: Mario Salas U. Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Válber Huerta y Juan Cornejo; César Pinares (64' Carlos Lobos), César Fuentes y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida (71' Diego Buonanotte), Sebastián Sáez (81' Duvier Riascos) y Edson Puch. DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Mario Salas