domingo 17 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Quieren la copa: Bayern vapuleó a Mainz y retomó la punta

El cuadro bávaro no da su brazo a torcer ante el Borussia Dortmund, y sigue en la lucha por el título de la Bundesliga. Esta vez, humilló en casa al modesto Mainz con un resultado de 6-0. El encuentro estuvo marcado por la gran jornada de James Rodríguez, quien se apuntó con un triplete.

No hubo piedad en Alemania. El Bayern Múnich va en serio, y pese a que hace algunas fechas marchaba segundo por detrás del Borussia Dortmund, el cuadro bávaro ha sabido reponerse en el plano local y esta vez goleó al Mainz por 6-0 en el marco de la fecha 26 de la Bundesliga.

Con una espléndida actuación del colombiano, James Rodríguez, quien se matriculó con un hattrick (33′,51′ y 55′), el elenco dirigido por Niko Kovac no tuvo problemas para humillar a su rival en el Allianz Arena, con una masacre que inició Robert Lewandowski a los 3 minutos de oírse el pitazo inicial.

Los tantos restantes llegaron a través de Kingsley Coman con un remate desde fuera del área a los 39′, y mediante la joven promesa de 20 años, Alphonso Davies, quien marcó su primer gol oficial con la casaquilla del Bayern.

Así, la lucha por el trono de la liga alemana está al rojo vivo, dado que el ‘Gigante de Baviera’ se ubica puntero sumando 60 puntos, misma cantidad de unidades que el Dortmund, eso sí, el cuadro rojo tiene mejor diferencia de gol. Mientras tanto, el Mainz pasa susto en la parte baja de la tabla, ya que marcha decimotercero con 30 unidades.

Publicado en: Noticias