domingo 17 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

PSG goleó al Olympique Marsella en un nuevo clásico francés

En una nueva versión del derbi galo, el cuadro capitalino venció sin inconvenientes a su archirrival, propinándole un 3-1 como local. Es así como el conjunto parisino ya comienza a probarse la corona, dado que la distancia con su máximo perseguidor, LOSC Lille, es de 20 puntos.

París Saint-Germain sigue con su hegemonía en Francia. El cuadro capitalino no tuvo mayores problemas para derrotar por 3-1 al Olympique de Marsella, en una nueva edición del mayor clásico galo. Con esta victoria, el cuadro rojiazul se alejó a 20 puntos de Lille, su máximo perseguidor en la Ligue 1.

Con goles de Kylian Mbappé (45’+2) y Ángel Di María (55′, 66′) el actual monarca del torneo se impuso ante su archirrival en un duelo válido por la jornada 29. El tanto de descuento para el OM fue obra del ariete Valere Germain (46′), quien con un disparo de zurda ayudó a decorar el marcador en el estadio Parc des Princes.

El partido tuvo como contexto la racha negativa que tienen los ‘olímpicos’ ante el PSG, dado que el cuadro marsellés no puede ganar un ‘Le Classique’ hace 15 encuentros, cuando en primera rueda de la temporada 2011/12 derrotaron a los parisinos por 3-0.

El equipo comandado por Thomas Tuchel sigue líder del campeonato con 77 puntos y a menos de que haya un bajón sorpresivo todo indica que levantarán nuevamente el trofeo. Victoria que sirve como bálsamo, luego de la aún recordada eliminación de Champions League ante Manchester United. En la otra vereda, el ex equipo de Mauricio Isla marcha cuarto con 47 unidades.

Publicado en: Noticias