domingo 17 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Coquimbo y La Calera repartieron puntos en la Cuarta Región

Por la quinta fecha del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido no pudo dejar los tres puntos en casa ante Unión La Calera y se tuvo que conformar con el empate 1-1. Jean Paul Pineda abrió la cuenta a favor de los 'piratas' y Pablo Alvarado igualó en el complemento para los 'cementeros'.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el cuadro local no pudo dejar los tres en puntos en casa y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Unión La Calera, en duelo que fue válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

El cotejo comenzó favorable para el cuadro ‘pirata’, ya que a los tres minutos el defensor ‘cementero’, Erik Wiemberg, derribó en el área a Jaime Soto y el árbitro César Deischler cobró la pena máxima.

El encargado de ejecutar el lanzamiento penal fue Jean Paul Pineda, quien con un tiro suave en la parte baja del arco venció al portero Augusto Batalla.

La reacción calerana llegaría en el inicio del complemento, donde tras un tiro de esquina servido por Eugenio Isnaldo, cabeceó al borde del área chica Pablo Alvarado para dejar la cuenta 1-1 en la Cuarta Región.

Con este resultado Unión La Calera perdió la chance de quedar como único puntero del torneo, pero de igual forma quedó en los puestos de avanzada, ocupando el quinto lugar con 10 puntos, solo a dos unidades de los punteros: Universidad Católica y Unión Española.

Por su parte Coquimbo Unido quedó en el noveno puesto con cinco unidades y a un punto de caer en zona de descenso.

 

Coquimbo Unido

1 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 3' Jean Paul Pineda [Penal] (COQ); 48' Pablo Alvarado (ULC).
    Tarjetas amarillas: 30' Christián Vilches (ULC); 62' Jaime Soto (COQ); 65' Nicolás Berardo (COQ); 87' Rubén Farfán (COQ).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 5
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Cuarta Región
    Árbitro: César Deischler
    Coquimbo Unido Matías Cano; Jaime Soto (70' John Salas), Nicolás Berardo (85' Jonathan Benítez), Sebastián Silva, Diego Oyarzún; Sebastián Galani, Mauricio Yedro (75' Gerardo Navarrete), Fernando Cornejo; Rubén Farfán, Sebastián Cabrera y Jean Paul Pineda. DT: Patricio Graff Unión La Calera Augusto Batalla; Yonathan Andía, Erick Wiemberg, Christián Vilches, Pablo Alvarado; Matías Laba, Thomas Rodríguez (82' Sebastián Zúñiga), Juan Leiva, Eugenio Isnaldo, Franco Lobos (87' Erik Figueroa); Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias