martes 19 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Federico Valdés descartó volver a la presidencia de la ‘U’

El ex mandamás de Universidad de Chile entre 2009 y 2012 se refirió al presente del equipo estudiantil tras la renuncia del presidente Carlos Heller y el complejo cambio de entrenador. A pesar de estar entre los favoritos para suceder el sillón azul, Valdés descartó volver a la 'U'.

Tras la renuncia de Carlos Heller a la presidencia de Universidad de Chile y el bullado cambio de entrenador, el ex mandamás del club laico, Federico Valdés, sonó entre los nombres para suceder el sillón azul. Pero quien estuvo a cargo del cuadro estudiantil entre 2009 y 2012 y que dentro de sus logros está la Copa Sudamericana del 2011, descartó volver al cargo y puso en duda el funcionamiento de la sociedad anónima.

«Hay muchos hinchas que me lo han pedido, pero está descartado. En este momento de mi vida no tengo ninguna posibilidad de darle a la ‘U’ lo que se requiere para conducirla. Sé exactamente cuánto tiempo se necesita para poder hacerlo bien y es incompatible con mi trabajo actual. Con el dolor de mi alma tengo que decir que no hay ninguna posibilidad de asumir algo tan demandante como la presidencia de la ‘U'», dijo a El Mercurio quien actualmente es el rector de la Universidad Del Desarrollo.

«Yo de verdad salí de la ‘U’ con la satisfacción de lo que conseguimos y no con el propósito de volver a ser dirigente. Yo disfruto ser hincha. Disfruto volver a ser lo que fui toda la vida, es mucho más fácil y más entretenido», continuó.

«La ‘U’ está viviendo un momento tremendamente complicado y lo primero que hay que hacer es tener la cabeza fría, porque en momentos turbulentos se pueden tomar malas decisiones. Siento lo mismo que sienten todos: pena, frustración, pero tengo claro que no soy cualquier hincha. No quiero echarle leña a la hoguera. Sé lo difícil que es ser dirigente y los de la ‘U’ hoy sin duda que lo están pasando muy mal», agregó.

Para Valdés lo primero que debe hacer el club estudiantil es volver a la normalidad en todas sus funciones. «Lo primero que necesita hacer la ‘U’ es funcionar normalmente, sin estar en el centro de la noticia y que los jugadores estén preocupados porque un entrenador se va y otro llega, o porque los hinchas amenazan a los presidentes», comentó.

También hizo un llamado de alerta a los dirigente de Azul Azul ante los perdidas de dineros que han ocurrido en el último tiempo y de paso cuestionó el funcionamiento de la sociedad anónima.

«Por lo que uno ve en los balances, la ‘U’ tiene que cerrar la brecha que hay entre ingresos y gastos. La situación de déficit que se está produciendo permanentemente hasta ahora había sido salvada porque Carlos Heller muy generosamente había puesto recursos de él, ya sea prestando plata o realizando aumentos de capital. Y yo no creo que eso vaya a estar disponible ahora que dejó de ser presidente», explicó.

«La próxima administración deberá transformar los resultados en uno que por lo menos flote. Si no, no es posible que la sociedad anónima siga funcionando. La ‘U’ necesita solucionar de inmediato el déficit financiero», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Valdés