martes 19 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Estadio Seguro suspendió elementos de animación a la ‘U’

El organismo gubernamental tomó cartas en el asunto respecto a los incidentes que ocurrieron en el partido entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile en el estadio Ester Roa. La primera medida fue suspender los elementos de animación a la hinchada de la 'U'.

Este martes Estadio Seguro sacó un comunicado respecto a los incidentes ocurridos el sábado 16 de marzo en el estadio Ester Roa durante el encuentro entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que durante el segundo tiempo la barra visitante de ‘Los de Abajo’ incumplió la ley de los estadios al lanzar fuegos de artificio y encender bengalas, teniendo que suspenderse el partido durante varios minutos. Ante esto, el organismo gubernamental informó que se presentará una denuncia ante la Gobernación Provincial de Concepción para iniciar un proceso de sancionatoria para el club organizador, en este caso la ‘UdeC’.

«Legalmente el exclusivo responsable del espectáculo deportivo que constituye un partido de fútbol profesional es el club organizador, en este caso al club Universidad de Concepción, por lo que entre sus obligaciones debe llevar a cabo la revisión de los asistentes al estadio, entre los cuales se encuentran bengalas y fuegos de artificio; asimismo, realizar las revisiones del estadio previa a la apertura de puertas para evitar que este tipo de elementos hayan sido ingresadas con anterioridad al día del partido; y adicionalmente efectuar la vigilancia del perímetro del estadio, para evitar que se ingresen por él elementos prohibidos como los activados durante el partido», se lee en la primera parte del comunicado.

También se destaca la identificación de diez individuos que causaron los desmanes y la suspensión de los elementos de animación para la barra de Universidad de Chile de aquí hasta el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019.

«Se logró identificar a diez individuos que activaron bengalas y fuegos pirotécnicos desde Tribuna Andes y desde la Galería Norte. Respecto de estas personas, se solicitará al organizador y a la ANFP, que ejerzan el derecho de admisión. Además de todos quienes resulten responsables, para que no puedan ingresar a ningún estadio de Chile durante al menos 3 años», agregaron desde Estadio Seguro.

«En atención a su mal comportamiento, se ha determinado la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta inicio de la Segunda Rueda del campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos», sentenció el informe.

Publicado en: Noticias