Martes 19 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Leonardo Valencia: “Hoy en día me siento alejado de la ‘Roja'”

leo valencia_botafogo_2018_getty

Leonardo Valencia no ocultó su frustración por no haber sido convocado para los amistosos que sostendrá la 'Roja' ante México y Estados, y aseguró que cada vez tiene menos esperanzas de llegar a disputar la Copa América de este año. También tuvo palabras sobre el paso de Rueda por Brasil.

La nómina de Reinaldo Rueda ha traído más de alguna reacción, no tanto por quienes han sido llamados, sino por los jugadores que fueron excluidos. Y no solo fue Marcelo Díaz uno de los que no fueron citados a los amistosos ante México y Estados Unidos, Leonardo Valencia tampoco fue convocado, y no ocultó su frustración al respecto”.

“La verdad uno siempre quiere estar en la ‘Roja’. Yo me vine a jugar a Brasil para estar cerca de la selección, le di prioridad a este país por esa opción”, declaró el jugador de Botafogo a CDF, y agregó que “uno siente el no estar. Me desilusionó no estar en la nómina por estar jugando en un equipo grande de Brasil, pero es el entrenador sabe a quién llama y hay que seguir trabajando para cuando llegue la oportunidad”.

Sobre el entrenador de la ‘Roja’, Valencia dijo que “Rueda me conoce porque le ganamos dos clásicos cuando dirigía a Flamengo, en casa y en el Maracaná, así que sabe lo valorado que es el fútbol acá”, pero agregó que a pesar de las noticias que indicaron que el técnico tomó contacto con Brasil, “no ha tenido contactos conmigo”.

Finalmente, Valencia no miró con optimismo el llegar a Copa América, aunque aseguró que seguirá esforzándose para ser llamado “Sigo trabajando, aunque con menos esperanza de ir a Copa América que antes, pero uno tiene que respetar las decisiones del entrenador”, dijo Valencia, para cerrar sentenciando que “hoy en día me siento un poco alejado de la selección, porque estoy jugando en Brasil, como titular, en equipo grande, y si no te están convocando es porque algo no está encajando”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia