martes 19 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Ada Hegerberg, la mejor jugadora del planeta, no irá a Francia 2019

La ganadora del Balón de Oro decidió marginarse del Mundial de Fútbol Femenino, por lo que Noruega se queda sin una de sus máximas estrellas para la competencia. La jugadora tomó la decisión tras ser parte de las manifestaciones que buscaban mejorar los sueldos de su selección.

Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, donde Chile dirá presente por primera vez en su historia. Y a pesar de la gran expectación que existe por el evento, hubo una jugadora que no estará presente en este evento, y se trata de la última ganadora del Balón de Oro de la FIFA, Ada Hegerberg.

La estrella de la selección de Noruega, equipo que enfrentará a Francia, Corea del Sur y Nigeria en el Grupo A, tomó la decisión de restarse del evento como protesta por la falta de igualdad que existe en el fútbol de su país, lo que incluso la llevó a ser parte de una manifestación que logró que al fin se aumentara el pago a la selección femenina, en virtual equiparación con lo que ganan sus pares masculinos.

Esta noticia fue confirmada por su entrenador, Martin Sjogren, quien en entrevista con BBC aseguró que han intentado tener acercamientos con Hegerberg, pero que ella ha dicho que no se sumará a la convocatoria para el Mundial, por lo que respetarán su decisión y seguiran trabajando con el resto de jugadoras.

Cabe recordar que Hegerberg, a pesar de su reputación, es una de las jugadoras que más ha tenido problemas con el machismo en el fútbol. Un ejemplo de esto fue lo sucedido en la ceremonia del Balón de Oro, cuando debió soportar que el DJ de la ceremonia, Martin Solveig, le preguntara en medio de su condecoración si sabía hacer ‘twerking’.

Publicado en: Noticias