martes 19 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión Española rescató un empate ante el debutante Mushuc Runa

El cuadro 'hispano' rescató un empate 1-1 ante los 'ponchitos', con el portero Bernardo Medina como protagonista del encuentro. Ahora deberán esperar al 18 de abril, fecha en que Unión Española visitará a los ecuatorianos en el partido de vuelta de la fase 1 de Copa Sudamericana.

Unión Española recibió al Mushuc Runa, club ecuatoriano que enfrenta su primer desafío internacional, por la primera fase de Copa Sudamericana. El encuentro terminó con un sorpresivo empate por 1-1, que puso presión a los ‘hispanos’.

En la primera mitad, ambas escuadras salieron con todo para intentar marcar la diferencia. Desde el primer minuto buscaron el arco de Diego Sánchez, pero no lograban concretar sus oportunidades. Claro que el cuadro ‘hispano’ también tuvo muchas oportunidades claras para marcar, como en el minuto 9, donde Mauro Cabellero aprovechó una contra para disparar al arco, pero el arquero Bernardo Medina desvió provocando el córner.

A los 45+1′, momento en que Juan Pablo Gómez cabeceó buscando el primer palo luego de que el balón quedara en el área, pero cuyo disparo terminó en las manos del portero.

En la segunda mitad, Mauro Caballero nuevamente intentó a los 48′, al disparar al segundo palo, pero el arquero sacó el balón con la punta de los dedos. A pesar que los ‘ponchitos’ aumentaron su posesión del balón, Unión Española siguió intentando en la contra, con chances claras por parte de Juan Pablo Gómez y José Ajá, que casi abrieron la cuenta a los 60′, pero Medina evitó la victoria ‘hispana’.

Pero el susto vino cuando Esteban Rivas aprovechó un preciso centro de Alex George que Ezequiel Palomeque no logró interceptar, y marcó el único tanto del partido a favor del Mushuc Runa a los 69′, con lo que hizo historia al marcar el primer gol de los ‘ponchitos’ en un certamen internacional. La victoria parecía segura, pero a los 89′, David Llanos logró cabecear un centro de Gómez y anotó el empate que salvó a los ‘hispanos’.

Así, Unión Española tendrá una presión extra el próximo 18 de abril, fecha en que visitará al Mushuc Runa para disputar el partido de vuelta y donde está obligado a tener un triunfo si quiere seguir en competencia.

Unión Española

1 - 1

Mushuc Runa

  • Goles: 69' Esteban Rivas (MR), 89' David Llanos (UE)
    Tarjetas Amarilla: 27' Alejandro Rebola (MR), 44' Juan Pablo Gómez (UE), 52' José Aja (UE), 90+2' Víctor Méndez (UE), 90+3' Marco Carrasco (MR)
    Torneo: Copa Sudamericana | Fase 1 | Ida
    Estadio: Santa Laura
    Árbitro: Wagner Reway
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, Jose Aja, Luis Pavez; Felipe Seymour (79' Victor Méndez), Misael Dávila, Rodrigo González, Yulián Mejía (81' Bastián Yañez); Mauro Caballero Sebastián Varas (79' David Llanos) DT: Fernando Díaz Mushuc Runa Bernardo Medína; Glendys Mina (46' Koob Hurtado), Darwin Quilumba, Alejandro Rebola, Byron Mina; Dario Bone, Horacio Orzan, Marco Carrasco, Luis Estupiñán; Esteban Rivas (82' Fabio Renato), Alex George (79' Fernando Fajardo). DT: Geovanny Cumbicus

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias