miércoles 20 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Cuidan a una de sus joyas: Alavés tasó a Maripán en US$ 28 millones

Luego de la buena campaña del seleccionado chileno en la Liga española, varios clubes de Europa pusieron sus ojos en el zaguero. Por eso, en el cuadro 'babazorro' decidieron blindar al defensa surgido en Universidad Católica y tasaron su pase en poco más de 28 millones de dólares.

Guillermo Maripán vive días felices. El ‘Memo’ goza una gran campaña en el Alavés y se ganó la titularidad en la selección chilena. Además, su buen desempeño despertó el interés de varios clubes europeos. Por ello, en el conjunto español no quieren hacerle el camino fácil a sus pretendientes y le pusieron una alta tasación.

Si bien el propio elenco ‘babazorro’ ya descartó un interés del West Ham de Manuel Pellegrini, el director deportivo del club, Sergio Fernández, confesó a La Cuarta que «veo que en Chile causa mucha expectación las actuaciones de Maripán. Es un jugador imprescindible para Alavés y día tras día lo demuestra en la cancha. Sus evaluaciones en La Liga así lo demuestran”.

El directivo añadió que «no existe ninguna oferta por Maripán. No hay nada. En este momento no estamos pensando en desprendernos de un jugador que es esencial en nuestra campaña. No existe nada de West Ham United o de algún otro club. Usted sabe como son los rumores de prensa cuando los futbolistas pasan un buen momento. Además, si hubiera algo formal tampoco nos gustaría que se supiera por la prensa».

Fernández sentenció que «si algún club quiere a Maripán, tiene que contactarse formalmente con nosotros. Venir y hacer una oferta. Eso sí, el club que quiera al chileno debe pagar su cláusula de salida, que está fijada en 25 millones de euros (alrededor de US$28.400.000)».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán