miércoles 20 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «Cuando estuve fuera no hablé ni pedí explicaciones»

El defensa de la selección chilena expresó que respeta la decisión de Reinaldo Rueda de no convocar a Marcelo Díaz. Además, el zaguero de Estudiantes confesó que su llegada a Estudiantes le permitió reencantarse con el fútbol y recuperar su mejor nivel.

El zaguero de Estudiantes de La Plata, Gonzalo Jara, se mostró feliz por su retorno a la selección chilena y manifestó que al interior del plantel de la ‘Roja’ no es un tema de división la ausencia de Marcelo Díaz, quien no es considerado por el técnico Reinaldo Rueda.

“Feliz de tener este retorno a la Selección, sobre todo en un momento previo a un torneo importante como la Copa América. En mi club me he ido sentido cómodo, busqué tener regularidad y mejor rendimiento, para así tener una vuelta a la Selección”, confesó.

El bicampeón de América añadió que “soy súper respetuoso de los momentos y decisiones. Al igual que Marcelo Díaz me tocó estar fuera de la Selección. Cuando me pasó fui súper respetuoso, no hablé ni pregunté por qué no estaba”.

El ex defensa de la ‘U’ añadió que “nadie discute el gran nivel de Marcelo. Pero acá hay un cuerpo técnico que toma decisiones y nosotros tenemos que acatarlas. Acá somos todos importantes. Así como no están Claudio Bravo y Eduardo Vargas, me imagino que todos quieren seguir entregando cosas a la Selección. Ellos deben tener las mismas ganas que yo de estar acá y esperando su momento”.Werner_Jara_Confederaciones_PS

Respecto a sus ausencia del combinado nacional, Jara dijo que “lo más duro fue la espera. Yo fui muy autocrítico con mi rendimiento. Sé muy bien cuando juego bien o mal. Si hoy me encuentro en la Selección es por una decisión de ir a Estudiantes. A mí no me avala lo que pude haber logrado. El momento es el que importa. Y eso me tiene acá”.

REVIVIÓ TRAS SALIR DE LA ‘U’
“Estudiante me reencantó con el fútbol, lo que viví en la ‘U’ no fue muy bueno, por eso en Argentina encontré un desafío mayor y altamente competitivo, lo que me tiene acá. Nunca diría que fue un error ir a la ‘U’. Fui donde quise ir, donde siempre quise estar. No me fui decepcionado. Estuve en un momento que no fue el mejor para el club en cuanto a resultados. Lamento el momento de la ‘U’”.

LA RENOVACIÓN DE LA ‘ROJA’
“El recambio es un proceso natural. Lo vive México, Argentina y Brasil, nombro a selecciones que tienen mucha mayor cantidad de jugadores, su recambio es mucho más amplio. De afuera vi los partidos de la Selección y vivo este regreso de muy buena forma”.

DESCARTA FALTA DE CENTRALES
“Hablar de que en su momento no habían variantes o recambio, creo que es faltar el respeto Veo lo que hace Maripán en España, Lichnovsky en México o Vegas también. Los mayores queremos seguir aportando a la Selección, hay que tener el complemento de experiencia y Juventus, se pueden lograr muchas cosas”.UdeChile_UEspañola_2018_Jara_PS

CÓMODO EN LA ‘ROJA’
“No me siento seguro. Vengo recién llegando para ganarme un puesto. Esto parte de un rendimiento que uno tiene que darle a la Selección. Acá hemos tenidos de todo tipo de entrenadores, más allá de que le guste a la gente, el resultado es más importante. Hoy nos puede gustar o no el fútbol, pero el resultado es el que manda”.

UNA SELECCIÓN RENOVADA
“Hay cambios en lo futbolístico, en la interna. La Selección siempre intenta y ganar. Nos ganamos un prestigio, que es muy difícil mantener. La prensa y la gente nos va a exigir seguir ganando. Nosotros no podemos obviar eso y debemos intentar seguir teniendo resultados”.

AGRADECIDO DEL LLAMADO DE RUEDA
“Soy un agradecido de la Selección. Me permitió ganar muchas cosas y compartir con grandes jugadores. Yo nunca podría decirle que no a la Selección. Siempre pienso que le voy a deber más de lo que le he dado. Nos puso en lo más alto como jugadores, nos hizo estar en mejores clubes y en mi caso la Selección es lo primero y cuando me llamen estaré siempre disponible”.

EL RETRASO DE VIDAL
“Yo también voy a entrenar recién hoy en día. No se puede poner en duda la calidad de Arturo Vidal. Arturo Vidal alguna vez no entrenó en toda la semana, con fiebre y en el partido con Perú hizo dos goles. Él es muy importante para nosotros y quiere jugar siempre”.

MEA CULPA POR NO ESTAR EN RUSIA 2018
“Cuando perdimos la clasificación al Mundial no le tomé el peso por lo que habíamos logrado antes. Después ver el Mundial por tv nos dimos cuenta de que podríamos haber estado allí y le tomas el peso. El fútbol te demuestra que es competitivo 100%».

Galería de imágenes

Fuente: Foto de Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara