miércoles 20 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Valencia tendrá una batalla legal contra… Batman

La editorial estadounidense DC Comics interpuso un recurso por plagio en contra del club español, luego de darse cuenta que el escudo que usarán para su centenario es igual al que usa el famoso 'Caballero de la Noche'. Desde el Valencia se defienden de la acusación.

Puede que suene como una broma, pero todo parece indicar que no lo es. Y es que DC Comics, la editorial que publica los comics de Batman, ha interpuesto un recurso contra el Valencia en la Agenda Europea de Marcas por plagio.

Según el diaro El Confidencial, la editorial estadounidense argumenta que el logo que usará el club español para la celebración de sus cien años es igual al escudo del ‘Caballero de la Noche’.

Desde el Valencia afirmaron que el escudo, con la figura del murcielago, se ha usado desde antes que se creara al famoso superhéroe, argumentando que el club nación con esta figura en 1921, mientras que el primer comic de Batman, creado por Bob Kane, fue publicado en 1939.

«Es un mero formalismo y estamos absolutamente tranquilos. No tiene ninguna trascedencia ni repercusión. El escudo no se va a ver afectado y no va a tener ninguna consecuencia legal», aseguraron desde el Valencia al diario El Confidencial.

Saque sus propias conclusiones:

imagen-sin-titulo

Publicado en: Noticias