miércoles 20 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Chile entró a la carrera para ser sede del Mundial 2030

Luego de meses se confirmó que Chile, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, entraron a la competencia para ser la sede que albergue el Mundial 2030, que conmemorará los 100 años de la cita planetaria. Desde el Ministerio del Deporte ya confirmaron las ciudades que recibirán la competencia.

Se venía tramando de hace bastante tiempo, pero este miércoles por fin se volvió una realidad. Chile, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, entraron a la competencia para ser sede conjunta del Mundial 2030, lo que tiene una connotación especial al ser el centenario del certamen.

La noticia fue confirmada por el Presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta en Twitter: «Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentaremos nuestra candidatura para el Mundial de Fútbol FIFA 2030. ¡¡Después de casi 60 años, Chile tiene una nueva oportunidad de organizar y sentir la emoción de una nueva Copa del Mundo!!».

Piñera declaró en conferencia de prensa tras una reunión sostenida con sus pares (Mauricio Macri de Argentina, Tabaré Vásquez de Uruguay, y Mario Abdo de Paraguay) que «la adjudicación de la sede será el 2022, por lo que avanzaremos muy rápido para tener una buena presentación», y además que es muy probable que el país se adjudique el encuentro por el tercer lugar.

Además, desde el Ministerio del Deporte, ya señalaron las ciudades que funcionarían como sedes para albergar los partidos. La encargada de esta cartera, Paulina Kantor señaló a Canal 13 que las ciudades ofrecidas fueron Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Con esto, las esperanzas de volver a albergar un Mundial se hacen palpables. Cabe recordar que Chile solo recibió el certamen en una ocasión en ese legendario año 1962, donde la ‘Roja’ se quedó con el tercer lugar. Mientras, la última Copa del Mundo jugada en Sudamérica fue en Brasil 2014.

Publicado en: Noticias