Jueves 21 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Alex Whiteley: “Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas”

whiteley_bravo_seleccion

Luego de unos meses, el ex preparador de arqueros de la selección chilena, Alex Whiteley, sacó la voz tras los dichos de Claudio Bravo sobre el cuerpo técnico de la 'Roja', donde incluso dijo que uno de los preparadores estaba sobrepeso. "Nunca es tarde para que pida disculpas", dijo.

Desde que Reinaldo Rueda asumió en la selección chilena, el arco ha sido un constante problema. La ausencia de Claudio Bravo en las nóminas, las posteriores declaraciones de este y la salida de Alex Whiteley, ex preparador de arqueros de la ‘Roja’, han generado dudas en el puesto.

“Fue duro porque recién Reinaldo estaba asumiendo y se encontró con este problema. Fue netamente por falta de comunicación. Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas y tiene que reconocerlo. En el fondo, tenía algunas razones, pero se equivocó en la forma. Hay un tema pendiente, pero espero que Claudio pueda volver a la Selección” declaró Whiteley a El Mercurio.

“Lo de Bravo Fue una declaración en caliente. Él siempre me manifestó que estaba contento con mi trabajo. Me pareció muy extraño, porque metió a todos en el mismo saco. En la Selección hay muy poco tiempo para trabajar, pero los resultados que se obtuvieron están a la vista: tanto en la Copa Cententenario como en la Confederaciones, él salió mejor arquero”, continuó.

El ex preparador de arqueros también se refirió a José Ovalle, a quien Bravo tildó de estar con sobrepeso. “Claudio se equivocó en la forma, la estructura física de una persona no tiene que ver con su capacidad y rompió los códigos del fútbol. Nunca es tarde para que pida disculpas (a José), porque para mí Claudio es el mejor, o uno de los mejores de la historia de Chile, y no me gustaría que su carrera en la Roja terminara con él saliendo por la ventana”, sentenció.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de que Claudio juegue la Copa América, agrego que: “Me encantaría que pudiera jugar, pero no sé si llega por su lesión. Yo, juegue o no, lo llevo igual, por todo lo que aporta. Pero no sé si está físicamente y futbolísticamente para asumir una competencia tan dura como la Copa América”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo