jueves 21 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con dos Copa América en contra: Los números de Martino ante Chile

Este viernes la selección chilena se medirá ante México, en un partido que marcará el debut de Gerardo Martino al mando del 'Tri'. Sus números ante la 'Roja' no son buenos: dos victorias, dos derrotas y tres empates, en los cuales Chile se coronó campeón de América tras ganar en penales.

Este viernes a las 23:15 horas de Chile, la selección nacional se medirá ante su similar de México en el Estadio Qualcomm de San Diego, en nueva fecha FIFA. Pero este partido tiene un condimento extra, ya que además de ser una nueva revancha para el cuadro mexicano tras el 7-0 de la Copa Cententario, Gerardo Martino, actual técnico del ‘Tri’, hará su debut oficial en el encuentro ante la ‘Roja’.

Si bien es su estreno en el combinado mexicano, no será la primera vez que se mide ante el combinado nacional, puesto que como seleccionador de Paraguay y Argentina, Martino enfrentó al ‘equipo de todos’ en siete ocasiones, teniendo un saldo de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

Al mando de la selección paraguaya se midió cuatro veces contra Chile, donde rescató una victoria en el Estadio Nacional por 3-0 en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica, mientras que en el partido de vuelta de la misma competición la ‘Roja’ se impuso por 2-0 en Asunción.

Los otros dos encuentros fueron amistosos, donde Chile ganó en Talcahuano por 2-1 en el año 2009, mientras que en el restante empataron sin goles en Paraguay.

Al mando de la selección de Argentina fue donde Martino sufrió más, puesto que de los 3 partidos que jugaron cosechó una victoria por 2-1 en la fase grupal de la Copa Centenario, y dos empates sin goles en las finales de Copa América del año 2015 y 2016.

El problema de esas dos igualdades, ambas a sin goles, se transformaron en dolorosas derrotas mediante los penales, las cuales significaron que la albiceleste perdiera dos finales consecutivas de Copa América, resultados que obligaron al entrenador argentino a abandonar el cargo al mando de su selección nacional.

Del mismo modo, ‘Tata’ Martino ha dirigido a 11 equipos (selecciones y clubes), donde ha debutado con el pie derecho en siete ocasiones, teniendo victorias en su estreno en Almirante, Platense, Instituto, Libertad, Colón, Barcelona y Argentina, mientras que en los otros cuatro cayó en el primer partido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino