jueves 21 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Esteban Paredes: «Colo Colo no estuvo a la altura de un clásico»

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes, fue tajante al analizar la derrota sufrida ante Universidad Católica el fin de semana, afirmando que perdieron el enfoque lo que era un clásico. También expresó entró temeroso a la cancha, pero que con el pasar de los días se ha sentido mejor.

Los días en el Estadio Monumental son dispares. Colo Colo cayó en el clásico ante Universidad Católica, por lo que está aprovechando el receso por la fecha FIFA para recuperar jugadores lesionados y darle un descanso al plantel. El delantero Esteban Paredes aprovechó de comentar la derrota del fin de semana, además de repasar temas como la selección nacional, su retorno a las canchas o su retiro del fútbol.

«Entré un poco temerosos los primeros cinco minutos. Estaba preocupado. Con el pasar de los minutos me sentí mas cómodo, con más confianza. Ya es un tema de la cabeza, hay que sacarse el temor y la lesión. Con el pasar de los días me he sentido mucho mejor», declaró en conferencia de prensa tras ser consultado sobre se encuentra.

Con la mente más fría, analizó la derrota ante los ‘cruzados’, afirmando que no hicieron un buen partido. «No estuvimos a la altura de lo que es un clásico. En el primer tiempo tuvimos un remate al arco, después de los cambios nos desordenamos. Hicimos los goles más por garra que fútbol, y eso se sintió. Te repito, no estuvimos a la altura de lo que estábamos haciendo, perdimos un poco el enfoque de lo que era un clásico», declaró.

Luego agregó que «ellos tampoco atacaron los primeros minutos. Ellos nos aguantaron en el medio campo y salieron al contragolpe donde encontraron los espacios».

Se sintió emocionado por la bandera
«Sentí una emoción enorme con respecto a la bandera y los cánticos en el clásico. Estaba viviendo un sueño desde niño, cuando yo venía al estadio a la garra. Veía a mis ídolos jugar, fue algo muy lindo. Me sentí muy confortable al ver esa bandera el domingo. Le doy las gracias a la hinchada, a la gente».

Posible elección de Mosa como presidente
«Hoy en día tenemos que velar por Colo Colo, por el plantel. Es un mes con muchos partidos, así que creo que los jugadores tenemos que estar al margen de lo que es el directorio. Ya nos ha pasado que hemos decaído por esos temas, pero hoy día estamos concentrados solo en el fútbol».

La recepción de Vilches por la gente
«Yo no sentí que lo hayan abucheado. Ha hecho cuatro goles en cinco fechas. Para mí tiene las armas necesarias para ser titular. No he sentido que tenga mala percepción de la gente, hay que dejarlo trabajar tranquilo y que ojalá siga siendo el campeonato de Colo Colo y del campeonato».

¿Dependencia de Valdivia o Paredes?
«Quiero felicitar a mis compañeros y el cuerpo técnico, porque ellos hicieron que los muchachos jugaran de buena manera las 4 fechas. No me siento titular para nada. Hay un gran grupo, y tenemos jugadores para suplir a otros, eso habla muy bien del grupo y del plantel».

¿Un ídolo para los hinchas? 
«Ellos me ven como un ídolo, pero aveces me cuesta mucho dimensionarlo. Ahora en estos meses me daré cuenta lo que significo para Colo Colo y para la gente. Hace un año atrás no me daba cuenta. Yo trato de dar lo mejor de mí. Intento atribuir a los hinchas con gestos como fotos, firmas, autógrafos.

Lo que viene después del retiro
«No sé si quiero ser técnico. No he pensado lo que me espera para el futuro. Estoy enfocado en el fútbol, en estos meses, y después en conjunto con mi familia pensaremos que viene. Tampoco jugaría en Emiratos o Medio Oriente por un tema familiar. No está ni por mi mente esa oferta. Espero que no llegue».

Como ve la selección chilena
«Me sorprendió la nominación de Morales, porque no venía jugando. Me parece buena idea para que los chicos se encuentren con los mayores. Le deseo lo mejor a mis compañeros nominados, Cortés, Pávez, Opazo y Morales. Siempre los reprochamos antes de que jueguen, cuando hay que criticar después de que jueguen. Hay que dejar que la selección juegue tranquila».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes