jueves 21 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Cinco árbitros chilenos dirán presente en Copa América

Conmebol dio a conocer los nombres de los jueces que estarán presentes en la próxima Copa América a realizarse en junio en Brasil. En la lista se incluyen 46 árbitros, todos sudamericanos, de los cuales tres son chilenos que serán acompañados de dos asistentes nacionales.

Se definieron los 46 árbitros para la próxima Copa América de Brasil 2019, quienes serán los encargados de impartir justicia en los 52 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Y en el listado entregado por Conmebol figuran cinco chilenos -todos categoría FIFA-, tres de campo y dos juez de línea.

Los convocados desde el fútbol local son Roberto Tobar, quien arbitró la primera final de la Copa Libertadores 2018. También está el mejor juez central del torneo pasado según el Colegio de Árbitros, Piero Maza. Y el tercero es Julio Bascuñán, quien cuenta con una larga trayectoria dirigiendo partidos internacionales.

Estos serán acompañados por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, ambos con recorrido en torneos continentales.

En la lista también destacan el argentino Néstor Pitana, el colombiano Willmar Roldán y el peruano Víctor Hugo Carrillo. Mientras que el gran ausente es el uruguayo Andrés Cunha.

Publicado en: Noticias