jueves 21 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda por Díaz y Vargas: “Cuando se les cite que estén listos a ir»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la actualidad de la 'Roja' de cara al penúltimo amistoso antes de la Copa América de Brasil. En la antesala del duelo ante México negó hablar de Marcelo Díaz y de paso volvió a defender la coherencia de sus nóminas.

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, habló este jueves en la conferencia de prensa antes del duelo amistoso ante México. Y en esta ocasión evitó referirse en profundidad a los casos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, donde aprovechó de defender sus nóminas, reiterando la coherencia que estas han tenido durante su proceso.

«Ha sido un año de diagnóstico, pienso que lo que sembró el profesor Marcelo Bielsa por muchos años continúa en esa huella. Es un gusto trabajar con ellos, esa mística que tienen por la selección y es una generación que se impregnó con esa camiseta desde muy jóvenes. Soy un agradecido de Dios, es un lujo tenerlos. Pero no he ganado nada, no tengo que estar satisfecho. De eso estamos muy  conscientes, del momento en que estamos y de la responsabilidad que tenemos», comenzó aclarando el técnico colombiano.

«La presión existe siempre. Vamos como responsables, como cuerpo técnico. Chile es el único bicampeón de la Copa América. Ahora hay un lapso de tiempo, esta nómina se ha tratado de cuidarla, y es un gran desafió. Naturalmente que existe la responsabilidad y es aun más grande el desafió por no jugar el Mundial de Rusia», agregó sobre la presión por ir a defender el título en la próxima Copa América de Brasil.

Al ser consultado por Marcelo Díaz y Eduardo Vargas que han sido vetados de su proceso, aclaró que prefiere hablar de los que están y negó referirse al gran presente de ‘cara de pato’. «Creo que debemos darle importancia a los que están convocados. Lo importante es que cuando a cada uno de estos jugadores se le requiera, estén dispuestos a venir a la Selección. De lo contrario, creo que los importantes ahora son los jugadores que están convocados».

«Conservamos una nómina en un 88,5% de coherencia. Y se nos cayó en esta, nombres con regularidad se cayeron cuatro o cinco por lesión y otros cuatro porque no aparecieron en sus clubes. Faltan dos meses sensibles, donde va a depender de ellos estar.  Creo que es muy gratificante la nómina que tenemos ahora. Ahora esos 23 y 24 que convocamos todos son titulares, todos cumplieron con un buen volumen y se ha podido ver en las prácticas», añadió.

Al paso, lanzó elogios para el actual capitán de la ‘Roja’, Gary Medel: Con Medel tenemos esa ventaja, cumple muy bien, es un jugador polivalente. Apareció jugando de central, en el siguiente juego jugó de volante. Creo que tenemos esa gran bondad con Gary. Es muy positivo para cualquier entrenador contar con él.

Sobre si han conversado con Claudio Bravo y su recuperación, comentó: «Tengo entendido que sí. El medico habla con Claudio, en la parte logística también hablan con Claudio, preguntándole cómo va. Nosotros como cuerpo técnico también creemos en la validez del cuerpo médico de ellos para ver cómo va la recuperación».

Al finalizar explicó la no inclusión de jugadores de Universidad Católica y Palestino, quienes han tenido un buen desempeño en el torneo local y Copa Libertadores, aclarando que la decisión pasó por no poder correr la fecha de la Supercopa.

«Fue un tema que desafortunadamente no lo pudimos lograr, mover esa fecha de la Supercopa. Hubo algo que no cuadró con lo que teníamos organizado del año pasado. Involucrar la Supercopa en fecha FIFA es una pena por los jugadores de Católica y Palestino. Ellos quieres estar acá pero deben estar en sus empresas. Hay que respetar esos espacios», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda