jueves 21 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Croacia debió remar desde atrás para superar a Azerbaiyán

El subcampeón mundial tuvo un trabajo partido en su estreno por las eliminatorias a la Euro 2020, debiendo remontar el marcador para terminar imponiéndose por 2-1 en el grupo E. Los croatas ahora deberán enfocarse en Hungría el próximo domingo 24 de marzo.

Un duro estreno tuvo Croacia en el camino a la Eurocopa 2020. Es que en el Stadion Maksimir de Zagreb, el subcampeón mundial debió remar desde atrás para imponerse por 2-1 a Azerbaiyán, logrando un triunfo importante en el camino a la cita continental.

Los croatas siempre tuvieron el balón y dieron la impresión de controlar el partido, pero las opciones más claras en el arranque del partido fueron para la visita. Ramil Sheydaev falló la primera de riesgo, pero no tardó en redimirse y en los 19′ sorprendió a todos al abrir la cuenta.

De ahí en más los dueños de casa tomaron de lleno el control del partido y se instalaron en campo rival, generando varias opciones de riesgo, aunque sin fortuna a la hora de rematar a portería. Fue en el cierre del primer tiempo que Borna Barisic (44′) logró emparejar las cifras.

En el complemento nuevamente Azerbaiyán pudo ponerse en ventaja de entrada, pero no estuvieron finos. Los croatas alejaron cualquier peligro de su arco y se fueron a busca del segundo gol. En la recta final del partido, Andrej Kramaric (79′) logró poner el 2-1 definitivo para dejar los tres puntos en Zagreb.

Con el triunfo, Croacia arrancó con el pie derecho su camino en el grupo E por las eliminatorias a la Eurocopa 2020. Ahora, el subcampeón mundial deberá visitar a Hungría, cuadro que viene de sufrir una derrota ante Eslovaquia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias