jueves 21 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Estados Unidos fue más y terminó superando a un bajo Ecuador

En un duelo que se jugó muy a ritmo de amistoso, el elenco de las 'barras y estrellas' se encontró con la ventaja, para imponerse 1-0, luego de ser ligeramente superior a los ecuatorianos en Orlando. Pensando en el duelo con Chile, los norteamericanos sumaron varios lesionados.

De más a menos y con ritmo de amistoso. Así se puede resumir el duelo que protagonizaron Estados Unidos y Ecuador Orlando City Stadium, donde el conjunto norteamericano logró imponerse por la cuenta mínima, encontrando premio a su insistencia por atacar durante todo el duelo.

El cuadro de las ‘barras y estrellas’ comenzó mejor el juego, tomando el balón y contando con Christian Pulisic y Wil Trapp para generar el juego y las principales opciones de riesgo. Si bien los locales fueron más, no estuvieron finos a la hora de concretar las pocas ocasiones que se generaron.

Los ecuatorianos no ofrecieron mucho a lo largo del partido, pensando primero en el arco propio que en el contrario. Sin embargo, Julio Caicedo contó con la oportunidad más clara para los sudamericanos, con un disparo en el área que se estrelló en el vertical,.

Con el correr de los minutos el duelo fue decayendo en ritmo y se jugó cada vez más como un amistoso, considerando la cantidad de cambios. Además, el cuadro estadounidense sufrió varias lesiones durante la segunda etapa, situación que preocupa pensando en el próximo amistoso contra Chile.

Cuando el partido se iba y parecía que todo terminaba sin goles en Orlando, un error en la salida de los ecuatorianos supo ser aprovechado por Gyasi Zardes (81′) y, con algo de fortuna, el delantero logró abrir la cuenta para desatar la alegría de los fanáticos estadounidenses.

Publicado en: Noticias