viernes 22 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Se impone el campeón: Francia goleó a Moldavia en vía a Eurocopa

En su debut por las clasificatorias de Eurocopa, el campeón del mundo venció por 4-1 al discreto combinado de Moldavia. Mbappé y Griezmann fueron algunos de los protagonistas que aportaron en esta goleada. Ahora, Francia espera su partido ante Islandia por el grupo H del certamen.

Se inició la acción en el grupo H para las clasificatorias a la Eurocopa, y el campeón del mundo, Francia, debió enfrentar al discreto combinado de Moldavia. Finalmente se impuso la soberanía francesa con una goleada 4-1 a favor, con la que obtuvo sus primeros tres puntos.

El primer gol vino a los 24 minutos de juego, cuando Antoine Griezmann remató de primera al recibir un brillante pase de Paul Pogbá.  Luego, a los 27′, sería Raphael Verane se puso con la segunda anotación tras cabecear un centro directo a la portería rival.

A los 36′, la goleada se declaraba con el disparo de Olivier Giroud, tras una asistencia de Blaise Matuidi. Con este resultado podían marcharse tranquilos, pero la sed goleadora no terminó, y a los 87′, el joven Kylian Mbappé recibió un pase que remató a la esquina inferior izquierda, decretando el 4-0. Dos minutos después (89′), Vladimir Ambros aprovechó un rebote en el área francesa y marcó el único gol de Moldavia.

Así, Francia pasa a liderar el grupo H por diferencia de goles con sus primeros tres puntos, a la espera de su enfrentamiento ante Islandia, el próximo 25 de marzo. Mientras que Moldavia, que quedó última en su grupo, se medirá ante Turquía el mismo día.

Publicado en: Noticias