sábado 23 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Revancha tricolor: La ‘Roja’ cayó ante México en primer amistoso

Chile perdió ante un cuadro mexicano que llegó inspirado para vengarse de los últimos resultados. El 'Tri' se quedó con el encuentro con un 3-1 a favor que pilló a una defensa chilena descolocada. Con esto, las dudas del planteamiento de Reinaldo Rueda comienzan a intensificarse.

La ‘Roja’ tuvo su primera prueba importante este 2019 ante un viejo conocido, la selección de México, que quería cobrar revancha por las últimas derrotas obtenidas. Y finalmente el ‘Tri’ se salió con la suya tras vencer por 3-1 al combinado dirigido por Reinaldo Rueda.

El primer tiempo estuvo bastante peleado. Ambas escuadras tuvieron llegadas de peligro, siendo una de las más claras la del minuto 13, cuando Arturo Vidal cabeceó un centro de Guillermo Maripán, pero que el portero Ochoa logró repeler, mandando al corner lo que pudo ser el primer gol de Chile. Mientras, el ‘Tri’ tuvo lo suyo, a través de  Raul Jiménez, que remató a los 17′ en búsqueda de abrir el marcador, pero la pelota se fue por arriba de la portería de Arias.

En la segunda mitad siguió la ofensiva, pero México comenzó a recuperar terreno, hasta que a los 51′, Carlos Salcedo es bajado en el área y se decreta el penal a favor del ‘Tri’, que Raul Jimenez se encargó de ejecutar para abrir el marcador.

Con esto, la confianza de México aumentó y tuvo peligrosas llegadas, hasta marcar el segundo gol a los 63′, tras un corner que recibió Héctor Moreno. Un minuto después, y con una defensa chilena desorganizada, Hirving Lozano superó al portero Gabriel Arias, quien tuvo una mala salida, para marcar el 3-0 a favor.

El descuento de la ‘Roja’ llegó a los 68′ de la mano de Nicolás Castillo, quien recibió un preciso pase de Mauricio Isla que desbordó la derecha, pero que no fue suficiente para remontar el partido ante el cuadro de Gerardo Martino, que debutó con un triunfo en la banca del ‘Tri’. Así las dudas sobre cómo llega Chile a la Copa América comienzan a asomarse. La selección se medirá con Estados Unidos el próximo martes, con el fin de despejar los cuestionamientos.

México

3 - 1

Chile

  • Goles: 51' Raul Jimenez (MEX), 62' Héctor Moreno (MEX), 64' Hirving Lozano (MEX), 68' Nicolás Castillo (CHI)
    Tarjetas Amarilla: 13' Andrés Guardado (MEX), 28' Hirving Lozano (MEX), 56' Rodolfo Pizarro (MEX), 60' Mauricio Isla (CHI), 88' Charles Aránguiz (CHI)
    Torneo: Amistoso
    Estadio: Qualcomm Stadium, San Diego
    Árbitro: Ted Unkel
    México Guillermo Ochoa; Jesus Gallardo, Carlos Salcedo, Hector Moreno, Luis Rodriguez; Edson Álvarez, Andres Guardado (76' Eric Gutierrez), Carlos Rodriguez (89' Miguel Layun), Hirving Lozano (82' Diego Lainez); Rodolfo Pizarro (84' Luis Montes), Raul Jimenez (76' Javier Hernández) DT: Gerardo Martino Chile Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena (72' Oscar Opazo); Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández (78' Felipe Mora), Charles Aranguiz, Arturo Vidal; Iván Morales (72' Gonzalo Jara), Nicolás Castillo DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias