sábado 23 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Quedan situaciones por revisar y cuestionarnos»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la cuarta derrota de la 'Roja' en su periodo tras caer por 3-1 ante México en San Diego, en lo que fue la penúltima prueba antes de Copa América. Según el DT colombiano los errores pasaron por las jugadas de pelota parada.

La selección chilena se llena de dudas faltando un amistoso antes de Copa América, ya que este viernes cayó por 3-1 ante México en San Diego, Estados Unidos. Tras el encuentro, el entrenador Reinaldo Rueda analizó el complejo partido y culpó las malas decisiones en los balones parados como las claves de la cuarta caída de la ‘Roja’ en su era y la tercera donde se pierde con tres goles en contra.

“El análisis está claro, era un partido que parecía parejo, cometimos un error de pelota parada y faltó haber tenido una mejor reacción. El 1-0 es un resultado para seguir jugando igual pero nos volvemos a equivocar en pelota parada y después es muy rápida la situación de confusión que se genera el 0-3. Al final, el resultado es como un castigo, pese a lo bien que jugó la Selección en el primer tiempo. Después intentamos tranquilizar al equipo, más no nos alcanzó para una reacción importante. Quedan situaciones para revisar y cuestionarnos”

De la misma forma destacó el trabajo que hizo el mediocampo en la primera parte, donde Chille se sintió más cómodo en el campo de juego. “El primer tiempo, el equilibrio pasó por Erick Pulgar, por Charles Aránguiz. Una de las situaciones que revisamos en el primer tiempo y faltó en el segundo es que saturamos mucho determinadas zonas, haciendo un juego corto y faltó hacer cambios para desequilibrar a México. Faltó darle un cambio de orientación al juego, faltó profundizar y haber hecho un mejor aprovechamiento del control que tuvimos”, indicó.

Sobre el rendimiento del delantero Iván Morales en su estreno por la selección adulta, expresó: «Pienso que cumplió, porque es un partido bravísimo para un juvenil, fue solidario, aguantó bien el balón. Promete mucho para el futuro de la Selección”.

Al finalizar el técnico colombiano comentó que hay que seguir trabajando en el rodaje del equipo para enfrentar la próxima Copa América de se jugará en Brasil en el mes de junio.
“De las derrotas es cuando más se aprende. Uno nunca quiere perder, estaba el juego controlado, se comete esa ingenuidad en este tiro de esquina que propicia el 0-1 y saber asimilar ese momento de adversidad, esa es la asignatura pendiente para corregir para lo que se viene , que es la Copa América. Por la experiencia de los jugadores, por la calidad de juego que se tiene, tenemos un equipo competitivo y así lo demostraron en el partido”, cerró.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda