sábado 23 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Gerardo Martino: «Jugamos contra la bicampeona de Copa América»

El entrenador de México, Gerardo 'Tata' Martino, se refirió al triunfo de la selección mexicana ante Chile en su estreno en la banca del combinado azteca. Tras el duelo se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores y destacó la calidad del rival, indicando que la 'Roja' es de primer nivel.

Gerardo Martino comenzó con el pie derecho al mando de la banca de México, esto tras vencer este viernes por 3-1 a Chile en San Diego, en duelo amistoso válido por la primera fecha FIFA del año. Tras el encuentro el experimentado técnico argentino se mostró conforme con el rendimiento de sus seleccionados y destacó el nivel del rival de turno, indicando que la ‘Roja’ es un equipo de primer nivel, siendo el actual bicampeón de América.

“Creo que siempre es importante empezar un proceso de esta manera. Jugamos contra una selección de primer nivel, la última bicampeona de la Copa América y realmente la actitud del equipo ha sido bastante positiva. Hay que ser mesurados porque hemos jugado un partido amistoso, con mucha intensidad, el duelo tuvo ritmo y demencia en momentos. Entiendo que ha sido un buen triunfo, pero siempre es bueno empezar un proceso sobre todo acostumbrándonos a ganar”, dijo tras el partido a la cadena Univisión.

“Los futbolistas marcaron presencia acorde con lo que la afición esperaba, la gente pone la presencia y aparte pone intensidad desde la tribuna, nosotros tenemos que devolverle esa intensidad adentro de la cancha, lo hicimos y nos llevamos un buen triunfo”, comentó respecto al apoyo de la fanaticada mexicana en Estados Unidos.

Al finalizar indicó sus sensaciones de cara al futuro al mando del ‘Tri’. «Me ilusiona el futuro. Los procesos de mucha ansiedad ahora lo tomamos con tranquilidad. La responsabilidad es siempre la misma, trabajar en uno u otro lugar. Uno lo trata de hacer de lo mejor posible, lo primero que hacemos es ponernos la camiseta del lugar donde trabajamos,desde que firmaste por cuatro años», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino