sábado 23 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Goleada de Campeón: La UC se quedó con la Supercopa

Los 'cruzados' sumaron un nuevo título tras quedarse con la Supercopa con una goleada por 5-0 a Palestino. El cuadro de Gustavo Quinteros, que no tuvo un buen inicio de partido, terminó por demostrar su gran presente a costa de los dirigidos por Ivo Basay.

Este sábado se disputó el duelo de campeones. Universidad Católica, quien obtuvo el título en el Campeonato Nacional, y Palestino, vencedor de la Copa Chile, chocaron en el Estadio Sausalito, y finalmente el triunfo fue para el cuadro ‘cruzado’, que a pesar de ciertas complicaciones, se quedó con la Supercopa de fúbol chileno por 5-0.

En la primera mitad, el cuadro dirigido por Ivo Basay mostró una gran ofensiva, aprovechando muchas llegadas de peligro que el portero Matías Dituro logró contener. Pero a los 38′, Benjamín Kuscevic apareció para cabecear un centro y dejó el balón incrustrado en la red, entregando el primer gol ‘cruzado’. Tres minutos después (42′), fue Cesar Pinares el que tras un impecable tiro libre, batió al meta Ignacio González.

En el segundo tiempo, la UC demostró la confianza que ambos goles dieron al plantel, y a los 58′, Sebastián Saez cabeceó un centro y fusiló a González, marcando así el tercero para los ‘cruzados’. De ahí en adelante, los dirigidos por Gustavo Quinteros insistieron para seguir alargando la diferencia.

A dos minutos del pitazo final, y luego que el palo evitara uno de sus intentos, Diego Valencia quiso ser parte de la historia, y a los 89′ anotó el cuarto gol, y un minuto más tarde Diego Buonanotte sentenció la goleada que desató la fiesta ‘cruzada’ tras un nuevo título que Universidad Católica obtiene en un año que ha sido más que positivo.

Universidad Católica

5 - 0

Palestino

  • Goles: 38' Benjamín Kuscevic (UC), 42' Cesar Pinares (UC), 58' Sebastián Saez (UC), 88' Diego Valencia (UC), 90' Diego Buonanotte (UC)
    Tarjetas Amarilla: 38' Alejandro González (PAL), 44', Agustín Farías (PAL), 44' Julián Fernández (PAL),, 74' Cesar Pinares (UC), 76' Ignacio Herrera (PAL)
    Torneo: Supercopa
    Estadio: Sausalito
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta (80' Germán Lanaro), Juan Cornejo; Cesar Fuentes, Luciano Aued, Cesar Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch (80' Diego Valencia); Sebastián Sáez (74' Diego Buonanotte) DT: Gustavo Quinteros Palestino Ignacio González; Brayan Vejar, Enzo Guerrero, Alejandro González, Guillermo Soto (78' Ignacio Ayala); Cesar Cortes (63' Fabían Ahumada), Agustín Farías, Julián Fernández, Luis Jimenez, Cristobal Jorquera (46' Ignacio Herrera); Roberto Gutiérrez DT: Ivo Basay
Publicado en: Noticias