sábado 23 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

España consiguió triunfo ante Noruega en debut eliminatorio

Los españoles consiguieron un apretado triunfo por 2-1, con el que sumaron sus primeros tres puntos en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El partido se caracterizó por la superioridad de la 'Roja' europea, que solo dejó pasar un penal de los noruegos.

España comenzó con el pie derecho en las Eliminatorias para la Eurocopa 2022, tras vencer a Noruega por 2-1 en un partido que no estuvo del todo fácil para la ‘Roja’ europea. Así se llevó los tres puntos y quedó empatada con Suecia en el primer lugar del Grupo F, obteniendo la misma diferencia de gol.

El primer gol llegó a los 16′, cuando Rodrigo disparó al centro de la portería tras el brillante pase de Jordi Alba que llegó directo al área. De ahí, la superioridad de España se hizo latente con un total dominio del juego, hasta el minuto 64′, cuando Iñigo Martínez bajó a un atacante noruego y provocó el penal a favor con el que Joshua King empató el encuentro.

Pero tan solo siete minutos más tarde (71′), sería un error de Rune Jarstein el que provocaría un tiro de penalización que Sergio Ramos se encargó de ejecutar, cerrando la victoria española en esta Eliminatoria.

Ahora, el cuadro español esperará su partido ante Malta, el próximo 26 de marzo, con el que espera alejarse de los suecos y quedarse con el liderato del grupo F y aseguerar su clasificación a la próxima Eurocopa.

Publicado en: Noticias