domingo 24 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sorpresa europea: Hungría derrota a Croacia, subcampeón del mundo

En un final que nadie esperaba, Hungría venció a la segunda mejor selección del mundo tras dar vuelta un adverso resultado. El partido terminó 2-1 a favor del 'equipo de oro' y le regaló los primeros tres puntos, que les sirvió para escalar en el grupo E de estas eliminatorias camino a la Eurocopa 2020.

Hungría y Croacia se toparon en camino a la Eurocopa 2020 en la segunda jornada válida por el Grupo E de las eliminatorias, y en un resultado que nadie se esperaba, el ‘equipo de oro’ derrotó al subcampeón del mundo por 2-1 en un partido que dieron vuelta tras un adverso inicio.

A los 13′ Ante Rebic definiría fácilmente gracias al pase de Andrej Kramaric, abriendo la cuenta para Croacia, que se mostraba fuerte y como un serio candidato a clasificar sin problemas a la cita europea, pero a los 34 minutos de juego, Adam Szalai recibiría un pase de Balazs Dzsudzsak, y empataría el partido.

El empate no perturbó a los croatas que siguieron intentando llegar al área rival, pero la debacle llegó a los 76′. cuando Mate Patkai cabeceó un tiro de esquina que pasó por entremedio de las manos del portero, lo que abrochó el triunfo húngaro.

Con esto, Hungría entra a la pelea por la zona de clasificación, obteniendo sus primeros tres puntos, tras caer en su debut ante Eslovaquia, mientras que Croacia se queda en la cuarta posición del Grupo E.

Publicado en: Noticias