domingo 24 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Alemania despertó ante Holanda y sumó de a tres en la eliminatoria

Por la segunda jornada de las eliminatorias a Eurocopa 2020 se vivió uno de los duelos más llamativos de esta doble fecha FIFA, ya Holanda recibió a una complicada Alemania, donde el cuadro germano logró salir de su mal paso tras vencer a los 'tulipanes' en los descuentos por 2-3.

Por la segunda fecha del Grupo C de las eliminatorias europeas camino a la Eurocopa del 2020 se vivió un verdadero clásico entre Holanda y Alemania, donde el cuadro local se vio sorprendido ante una complicada Alemania que llegó necesitada de triunfos y lo logró al vencer a los tulipanes por 2-3 en los descuentos.

En el Ámsterdam Arena la selección local de gran presente se vio sorprendida rápidamente por los dirigidos de Joachim Löw, ya que a los 15 minutos Lery Sané abrió el marcador tras conectar un centro de Nico Schultz.

Más tarde a los 34′ el cuadro germano nuevamente se dejó caer en el pórtico naranja, donde Serge Gnabry incursionó por el lado izquierdo del ataque, sacándose rivales del camino hasta que decidió rematar de distancia al ángulo superior izquierdo del arquero Jasper Cillensen.

En el complemento Holanda despertó y pudo reaccionar a tiempo, ya que el central Matthijs de Ligt saltó más alto que todos tras un centro de Memphis Depay y superó a Manuel Neuer con un remate de cabeza.

Y a los 63′ Depay nuevamente fue protagonista, al aprovechar un balón que se enrredó en el área alemana y terminó rematando de frente a la meta germana para poner el duelo 2-2.

Pero Alemania se guardó lo mejor para el final. Cumplido los 90 minutos reglamentarios hilaron una jugada desde mitad de cancha que terminó definiendo por el centro del área neerlandesa el volante Nico Schultz, decretando el 3-2 final.

Con este resultado Alemania igualó en puntaje con Holanda, ambas selecciones con tres unidades en el grupo C. Por su parte el equipo de los ‘tulipanes’ dejó escapar la punta, entregándola a Irlanda del Norte que quedó con seis puntos tras las primera dos fechas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias