domingo 24 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

S. Wanderers goleó a Concepción y avanzó en Copa Chile

En la Octava Región Deportes Concepción no pudo ante Santiago Wanderers que lo superó por 4-1 y se despidió rapidamente de Copa Chile, en lo que fue un breve retorno al profesionalismo. En otros resultados Magallanes venció a General Velásquez y Valdivia eliminó a Pilmahue.

Ante aproximadamente 10 mil personas en el estadio Ester Roa, Deportes Concepción no pudo ante Santiago Wanderers por la primera ronda de Copa Chile 2019 y terminó siendo superado por 1-4 ante el equipo de Valparaíso. El ‘León de Collao’ a pesar de contar con un incondicional apoyo de su hinchada se despidió rápidamente de este torneo, en lo que fue un breve retorno al profesionalismo.

Los dirigidos por Miguel Ramírez hicieron valer su condición de favoritos y marcaron la diferencia de un equipo de Primera B contra uno de Tercera División, ya que a los 8′ se pusieron en ventaja con un remate desde la entrada del área de Enzo Gutiérrez y dos minutos más tarde el mismo delantero habilitó a Francisco Castro para poner el segundo tanto de la jornada.

En el complemento nuevamente el equipo ‘caturro’ comenzó al ataque y logró el tercer gol con el doblete de Gutiérrez. Mientras que el cuadro lila algo tenía que decir y a través de Matías Reyes puso el descuento a los 60 minutos que ilusionó a los hinchas en Collao.

Pero en el final Matías Marín puso la tranquilidad para los porteños y cerró el marcador con la goleada 1-4 para inscribir a Santiago Wanderers en la siguiente ronda de Copa Chile 2019.

MAGALLANES HIZO LO PROPIO ANTE GENERAL VELÁSQUEZ

magallanes_generalvelasquez_copachile_2019_anfp

En el enfrentamiento entre el cuadro de Primera B contra el de Segunda División Profesional salió victoriosa la ‘Academia’, ya que Magallanes también se impuso de visita por 4-1 en el estadio Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua.

Con goles de Thomas Jones (14′), Diego Huerta (49′), Matías Pinto (55′) y Hernán Albano (73′) los ‘carabeleros’ clasificaron a la siguiente fase de Copa Chile. El descuento para los de la Sexta Región fue obra de Nahuel Donadell (67′).

EN EL SUR DEPORTES VALDIVIA ELIMINÓ A PILMAHUE DE VILLARRICA

valdivia_pilmahue_copachile_2019_anfp

El ‘torreón’ no tuvo mayores complicaciones para pasar a la siguiente ronda de Copa Chile y vencer de visita a Pilmahue de Villarrica por 2-0. El cuadro que dirige Jorge Aravena hizo valer su superioridad ante el equipo de Tercera División en el estadio Municipal Matías Vidal Pérez.

Los goles llegaron por parte de Francisco Ibáñez a los 59′ y Cristopher Ojeda a los 88′. Mientras que ambas escuadras sufrieron expulsiones, ya que a los 81 minutos Nicolás Delgado debió abandonar en Pilmahue y Eric Pino en Valdivia.

Los elencos clasificados se medirán en la próxima ronda a equipos de Primera División.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias