lunes 25 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Inauguraron la casa: Tottenham estrenó su nuevo estadio

Este domingo 24 de marzo Tottenham Hotspur cortó la cinta de su nuevo estadio que lleva el mismo nombre del club, por el cual desembolsaron 750 millones de euros. La construcción demoró tres años y medio y se sitúa en el mismo lugar de su antigua casa, el White Hart Lane.

Tottenham Hotspur al fin pudo utilizar su nuevo estadio después de tres años y medio de espera. Este domingo 24 de marzo el equipo juvenil de los del norte de Londres estrenaron la nueva casa con un triunfo por 3-1 ante su par del Southampton, con la atenta mirada del entrenador Mauricio Pochettino.

El estadio que lleva el mismo nombre del club costó aproximadamente 750 millones de euros se construyó en el mismo lugar del antiguo White Harte Lane, razón por la cual los Spurs debieron dejar su casa y mudarse temporalmente a Wembley.

El recinto cuenta con capacidad para 62.062 personas, convirtiéndose en el quinto más grande del Reino Unido por detrás de Wembley, Millenium Stadium, Old Trafford y el Olímpico de Londres.

Entre sus características cuenta con un campo de césped natural retráctil y una superficie de césped artificial por debajo. Tiene una cervecería y más de 60 puestos de comida. También se habilitó un mirador sobre el techo donde se puede ver la ciudad de Londres desde una vista panorámica.

La nueva casa del Tottenham llamó la atención de la organización de la NFL estadounidense, por lo cual se firmó un contrato para que el estadio reciba dos encuentros cada año de fútbol americano.

El primer equipo de los ‘Lilywhites’ se estrenará en este recinto el miércoles 3 de abril ante el Crystal Palace por Premier League. Antes, las leyendas del club se medirán con las estrellas del Inter de Milán el próximo sábado 30 de marzo.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias