lunes 25 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Ahora en Italia: El fútbol femenino volvió a llenar un estadio

El fútbol femenino sigue rompiendo marcas y este domingo la Juventus convocó a casi 40 mil espectadores al Allianz Stadium en su primera aparición en este recinto. En el partido válido por la jornada 19 de la Serie A femenina las de Turín se impusieron por 1-0 a Fiorentina.

Tras el récord de público que impuso en España el Atlético de Madrid femenino ante el Barcelona el pasado fin de semana con 60 mil espectadores en el Wanda Metropolitano, este domingo 24 de marzo la Juventus quiso hacer lo propio por la jornada 19 de Serie A femenina, ya que en el duelo ante Fiorentina se estrenaron en el Allianz Stadium con un triunfo por 1-0 ante 39.027 personas (capacidad máxima del recinto 41.507 espectadores).

Las mujeres de la ‘Vecchia Signora’ suelen jugar en el campo de entrenamiento del club (Juventus Center), pero esta jornada enfrentaban un duelo crucial por la cima de la liga italiana y se decidió trasladar el partido hasta el estadio del equipo más laureado de Italia.

Finalmente salieron victoriosas ante Fiorentina por 1-0 con gol de Sofie Pedersen y tomaron distancia de cuatro puntos con las ‘Viola’ a tres fechas del final del torneo.

Si bien las entradas para este encuentro fueron gratuitas, nunca un equipo femenino italiano había logrado tal asistencia de público, rompiendo la marca de 14 mil espectadores que estaba vigente hasta este domingo.

Además, las ‘Bianconeri’ se acercaron a pasos agigantados a revalidar el título obtenido la temporada pasada, el que sería su segundo Scudetto consecutivo en dos años de existencia de la escuadra.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias