lunes 25 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Uruguay goleó a Tailandia y se convirtió en el campeón de China Cup

Uruguay terminó la China Cup con su arco intacto tras vencer a Tailandia por 4-0 en un partido donde los asiáticos nada pudieron hacer ante la ofensiva 'charrúa' y donde pagaron caros sus errores. Así, el cuadro uruguayo se inspira para la próxima Copa América que está cada vez más cerca.

Este lunes se jugó la final de China Cup, que se disputó entre las selecciones de Uruguay y Tailandia. Finalmente fue la escuadra ‘charrúa’ la que se quedó con el trofeo tras vencer por 4-0 a los tailandeses, que los estimula para la cada vez más cercana Copa América que se jugará en Brasil.

El primer gol llegó a los 6′, luego que Matías Vecino recibiera el tiro de esquina de Nicolás Lodeiro, dejando al portero desconcertado.  Luego, a los 38′, Gastón Pereiro recibió un preciso pase de Cristhian Stuani en el área, que empujó con el pie para marcar el segundo tanto de los ‘charrúas’.

A los 58′, Stuani también se puso con una anotación propia, tras cabecear el centro de Giorgian De Arrascaeta. Finalmente, a los 88′, y con el partido más que sentenciado, y con una selección tailandesa que seguía en el intento de revertir la situación, Maximiliano Gómez aprovechó una mala salida defensiva para anotar el cuarto gol.

Con esto, Uruguay consiguió el título de la China Cup con su arco intacto, ya que venció en semifinales a Uzbekistán por 3-0 en el primer partido del certamen. Cabe recordar que Chile también fue campeón de este certamen durante la era de Juan Antonio Pizzi (2017), aunque si cedió goles en contra en su encuentro ante Croacia, a quien venció en tanda de penales tras un empate 1-1.

Publicado en: