martes 26 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

MEMORIAS | El olvidado triunfo del Chile de Jozic sobre EE.UU.

El 30 de abril de 1994, la 'Roja' dirigida en ese entonces por Mirko Jozic logró una victoria por 2-0 sobre Estados Unidos en Alburquerque. La selección chilena se preparaba con miras a las Eliminatorias del Mundial de Francia 1998 y festejó gracias a Rodrigo Barrera y Pedro González.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Una vez más la selección chilena se medirá como visita a Estados Unidos en un duelo amistoso. La ‘Roja’ de Reinaldo Rueda buscará este martes 26 de marzo (21:00 hora de Chile) repetir el éxito que logró alguna vez la escuadra dirigida por Mirko Jozic, que en 1994 se quedó con la victoria por 2-0 sobre los ‘the stars and stripes’.

El ‘Maracanazo’ de Roberto Rojas dejó a Chile sin opciones de pelear por un lugar para el Mundial de 1994, por eso el técnico campeón de la Libertadores con Colo Colo buscó cimentar la ruta rumbo a Francia ’98. Y el choque con los anfitriones de la Copa del Mundo aparecía como un gran apronte.

El ‘Equipo de Todos’ mostró una sólida actuación y con un interesante ritmo doblegó a los estadounidenses en el Estadio de la Universidad de Nuevo México en Alburquerque, donde poco más de 15 mil espectadores disfrutaron de los goles de Rodrigo Barrera (45′) y Pedro ‘Heidi’ González (89′).

Si bien Jozic estuvo sólo un año al frente de la Selección, su paso por la banca de la ‘Roja’ dejó gratos recuerdos. Y uno de ellos fue la victoria sobre el EE.UU. de Meola, Lalas, Balboa, Reyna y dirigido por Bora Milutinovic, equipo que posteriormente llegó hasta octavos de su Mundial, donde fueron eliminados por el posterior campeón, Brasil.

ASÍ FUE LA ONCENA DE LA ‘ROJA’ ANTE EE.UU.
La selección chilena formó con Patricio Toledo; Javier Margas, Ronald Fuentes y Pedro Reyes; Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches y Miguel Ramírez; Esteban Valencia (46′ Mario Lepe) y Fabián Estay; Patricio Yáñez (79′ Pedro González) y Rodrigo Barrera.

Publicado en: Noticias