lunes 25 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Buonanotte: «Perdí terreno en UC por lesión, pero hay que luchar»

El jugador argentino se refirió al gran presente que vive Universidad Católica, pero también habló sobre cómo la lesión que lo marginó en las primeras fechas del Campeonato Nacional le quitó su puesto en el equipo, pero que ha demostrado una recuperación auspiciosa.

Diego Buonanotte se graduó como héroe al anotar el tanto que cerró la goleada ante Palestino por la Supercopa que se jugó este sábado. Esta anotación viene a tranquilizar a un jugador que, a pesar de perder la titularidad indiscutible, sigue vigente en el esquema de Universidad Católica.

«Se ganó justamente, y convertir 5 goles en una final es un poco loco. Queremos seguir haciendo historia y a partir de mañana en el entrenamiento pensar en lo que viene ahora», dijo el delantero argentino en entrevista con Fox Sports, que también se refirió al hecho de ser uno de los jugadores extranjeros con más títulos en los ‘cruzados’, lo que catalogó como algo «muy lindo, pero como jugador no le doy importancia a eso. Los premios individuales bienvenidos sean, pero es el equipo el que logra las cosas».

Además se refirió a su recuperación, tras la lesión que lo marginó de las primeras fechas del Campeonato Nacional. Uno siempre quiere jugar, aunque esté lesionado. Pero entiendo que el equipo comenzó a funcionar bien y hay que tener sentido común y saber que perdí el terreno por una lesión y hay que luchar para volver a ganar tu lugar» indicó Buonanotte, además de asegurar que «la competencia por ser titular saca lo mejor de cada uno de nosotros y eso quedó demostrado con esta Supercopa».

También tuvo palabras para su técnico, Gustavo Quinteros: «La mano del entrenador ha sido muy simple, y es muy claro. Te da una tranquilidad muy grande para jugar. Los partidos los trabaja de acuerdo al rival, pero siempre pensando en lo que pueda plantar Católica. No vino hacer tantos cambios, sino que vino a sumar y lo está haciendo perfecto».

Finalmente, Buonanotte se refirió al rendimiento que han mostrado en la Copa Libertadores, y aseguró que esperan demostrar su gran presente en el encuentro ante Gremio. «El primer partido fue raro por cómo perdimos, nos quedamos un poco dormidos y nos anotaron. Pero ante Rosario Central fuimos superiores, aunque fue un partido complicado con un final que nadie se imaginó. Nos quedamos con una buena sensación para el partido que se nos viene ante Gremio», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte