martes 26 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Paredes despidió a Bielsa de la ‘Roja’ con golazo ante EE.UU.

El 23/01 de 2011 fue la última vez que Marcelo Bielsa se sentó en la banca de la Selección. En aquella ocasión, la ‘Roja’ rescató un empate a un tanto frente a Estados Unidos en California. El gol del ‘Equipo de Todos’ corrió por cuenta de Esteban Paredes, que marcó de tijera.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Marcelo Bielsa dejó un grato recuerdo en su paso por la banca de la selección chilena. El ‘Loco’ sentó las bases del plantel que conquistó el bicampeonato de América y clasificó a la ‘Roja’ al Mundial de Sudáfrica 2010. Y su último duelo al frente del ‘Equipo de Todos’ fue en un amistoso frente a Estados Unidos.Bielsa_Chile_amistoso_EEUU_2011_getty

Tal como el equipo de Reinaldo Rueda, que este martes 26/03 visitará a ‘the stars and stripes’, el elenco dirigido por el rosarino visitó en California al cuadro que en ese entonces comandaba Bob Bradley.

Y ese 23 de enero de 2011, el combinado nacional -que se alistaba para Copa América- fue conformado por un plantel de jugadores del medio local, muchos de los cuales tuvieron participación posterior en la Selección.

Ante 18.580 espectadores en las tribunas del Home Depot Center, el encargado de abrir la cuenta fue Esteban Paredes, quien se despachó una espectacular tijera tras amortiguar el balón y con una sorpresiva pirueta la mandó al fondo de las mallas. Un verdadero golazo.

No obstante, la alegría chilena se esfumó a los 75, pues Alexander Bunbury transformó en gol un disparo desde el punto penal y decretó el definitivo 1-1 del duelo, el cual pasó a la historia como el último de Bielsa con la ‘Roja’ bajo su mandato.

ASÍ FUE LA ONCENA DE LA ‘ROJA’ ANTE EE.UU.
La selección chilena formó con Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Abarca y Eugenio Mena; Luis Pedro Figueroa (46’ Felipe Seymour), Francisco Silva y Edson Puch; Fernando Meneses, Esteban Paredes y Daúd Gazale (71’ Lucas Domínguez).

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías