martes 26 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

No convence: La ‘Roja’ empata a Estados Unidos en nuevo amistoso

La 'Roja' quiso dar vuelta la página tras la derrota con México, y este martes en un intenso partido en Houston empató con Estados Unidos por 1-1 con gol de Óscar Opazo. La gran novedad fue el nutrido mediocampo que utilizó Rueda, pero el poco entendimiento de la delantera primó.

Este martes 26 de marzo la selección chilena jugó su último partido amistoso antes de la Copa América que se desarrollará en junio en Brasil y aunque quiso dar vuelta la página tras la dura derrota con México, solo pudo rescatar un empate ante Estados Unidos por 1-1 en Houston, Texas.

En el estadio BBVA Compass el entrenador Reinaldo Rueda sorprendió enviando a la cancha una oncena con un nutrido mediocampo y tan solo un hombre en punta. Si bien Chile comenzó rápidamente a tomar el control del balón, fue el comnado norteamericano el que primero hizo daño, ya que aprovechó la velocidad de sus atacantes en los contraataques.

A través de esa fórmula los dirigidos por Gregg Berhalter abrieron el marcador a los 3 minutos a través de su máxima figura, Christian Pulisic, quien con un ‘sombrerito’ superó al portero nacional Gabriel Arias.

Pero el gol estadounidense en vez de decaer a la ‘Roja’ hizo que el equipo se animara a hacer daño, logrando la igualdad a los 8′ con un tiro cruzado de Óscar Opazo tras quedarle un balón a media altura después de un rebote en el área. Esta fue la primera anotación de el ‘Torta’ por la selección chilena.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda insistió con su ataque, pero los múltiples fallos y la poca concreción hicieron de las suyas nuevamentes, y el poco entendimiento de los delanteros primó en la propuesta de la ‘Roja’.  Los estadounidenses a la vez intentaron múltiples ataques, y por poco marcaron, de no ser por la actuación de Gabriel Arias  y la falta de puntería de gente como Zardes. Así, las dudas sobre el proceso del entrenador colombiano no logran despejarse del todo y no logra sumar victorias con la selección.

Estados Unidos

1 - 1

Chile

  • Goles: 3' Christian Pulisic (USA); 8' Óscar Opazo (CHI)
    Torneo: Amistoso internacional | Fecha FIFA
    Estadio: BBVA Compass | Houston | Texas
    Árbitro: Daneon Parchment (JAM)
    Estados Unidos Horvath; Yedin,González, Ream, Baird (56' Lovitz); Miazga; Roldán (84' Lewis), Pulisic (35' Lletget), Bradley, Arriola (66' Tapp), Zardes (79' Morris).
    DT: Gregg Berhalter Chile Arias; Jara, Medel, Maripán (70' Vegas); Isla, Aránguiz (90' Martínez), Pavez, Opazo; Vidal, Valdés (70' Pulgar); Castillo. (86' Rubio) DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias