miércoles 27 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Murió Rafael Henzel, sobreviviente del accidente del Chapecoense

Rafael Henzel fue el único periodista que logró salir con vida cuando viajaba en aquel trágico vuelo, que costó la vida a gran parte del plantel de Chapecoense. El periodista siguió su carrera hasta este martes documentando al club de sus amores, que le dedicó emotiva despedida.

El fútbol brasileño está de luto. Este martes, mientras el mundo estaba atento a los amistosos FIFA, falleció Rafael Henzel, el periodista que fue uno de los pocos sobrevivientes del trágico accidente del Chapecoense, lo que fue confirmado por el mismo club.

Según confirmaron algunos colegas a medios brasileños, el periodista de 45 años, se encontraba jugando un partido con unos amigos cuando sufrió un infarto fulminante que finalmente acabó con su vida.

Chapecoense dedicó un emotivo mensaje a Henzel, quien acompañó por años al club de sus amores, incluso en aquel trágico accidente. «Durante su brillante carrera, Rafael narró de forma excepcional la historia del Chapecoense. Se convirtió en un símbolo del equipo y en las páginas verdes y blancas de esta institución, siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, la ciudad de Chapecó y todos los apasionados del fútbol», escribió el ‘Chape’ en redes sociales.

Henzel fue el único de los periodistas que abordaron este trágico vuelo que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, donde terminó con siete costillas fracturadas y una neumonía, por lo que pasó 20 días en cuidados intensivos. Luego de su recuperación, siguió su carrera documentando los encuentros del Chapecoense, y este mártes en la mañana se presentó en su programa en Radio Oeste Capital FM.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » Futbol Brasileño