miércoles 27 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Basay: «Es imperdonable que Gilabert no haya visto ese gol»

El técnico de Palestino criticó el arbitraje de Francisco Gilabert, pero también aprovechó de señalar falencias en el sistema de arbitraje del Campeonato Nacional. Esto se debió a la polémica jugada que pudo terminar en el empate del cuadro 'arabe' ante Audax Italiano.

Ivo Basay no ocultó su enojo ante la labor de Francisco Gilabert, sobre todo tras la nula reacción en el minuto 88′ por un supuesto gol que no validó y que pudo significar el empate de Palestino, que finalmente cayó 2-1 ante Audax Italiano, por lo que tuvo fuertes críticas al sistema de arbitraje en Chile.

«El arbitraje fue perjudicial para ambos equipos. No es porque hayamos perdido, sino porque se están dejando pasar muchas cosas y no es el camino», dijo Basay en los vestidores.

Pero no se quedó ahí. Y es que el ‘Hueso’ señaló que esta falta de cobros «le dan aceleración al juego, pero también pasan faltas groseras. Esto pasa cuando no tienen criterio, y no lo digo por este resultado, porque todos pueden saber, pero no entender el juego, y eso es un retroceso enorme. Hay cosas que son fundamentales».

Basay se refirió a la jugada de la discordia y señaló que «lo que es imperdonable que a pesar que todos vimos que la pelota entró, él no diga nada. A todos les cagan la semana, la vida, y ahora nos pasó a nosotros, y a veces incluso se equivocan con cosas a favor a nosotros».

Finalmente se refirió a lo mostrado por Palestino: «El segundo tiempo hicimos de todo, nosotros no hemos tenido la claridad para terminar las jugadas. Esto es fútbol, y hay que dar vuelta la pagina».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay