jueves 28 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

DT de Flamengo acabó en hospital tras agónico triunfo sobre ‘Flu’

El técnico del 'Fla', Abel Braga, encendió las alarmas, pues el triunfo en los descuentos en el clásico ante Fluminense obligó al DT a abandonar rápidamente la cancha por un fuerte dolor en el pecho. El estratega fue hospitalizado, no tiene nada grave pero seguirá en observación.

Un viejo refrán del fútbol dice que los clásicos son partidos que «no son aptos para cardíacos». Una prueba de la emoción, intensidad y nerviosismo que generan estos duelos se pudo ver en el último Flamengo – Fluminense, donde el DT del ‘Fla’, Abel Braga, terminó hospitalizado tras el agónico triunfo de su escuadra.

Everton Ribeiro marcó el 2-1 definitivo para los rojinegros en Maracaná cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, en duelo válido por las semis de la Copa Carioca. No obstante, el estratega de los vencedores no festejó el gol y partió raudamente a camarines por un malestar físico.

Un fuerte dolor en el pecho obligó a que los médicos los examinaran y descartaran un infarto, pero de todas formas fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Pró-Cardíaco, donde se le realizaron exámenes y se descartó un problema mayor, sin embargo el entrenador permanecerá en observación.

«Abel sintió una molestia en la región torácica en el segundo tiempo, no se sintió bien, pidió auxilio nuestro, vino aquí adentro. Medimos la presión, frecuencia cardíaca, lo supervisamos con un monitor y lo llevamos al hospital para hacerle exámenes más específicos», dijo médico del ‘Fla’, Gustavo Caldeira.

Mientras que unas horas después Braga utilizó su cuenta de Instagram para agradecer la preocupación por él: «Tras un partido intenso y con mucha emoción, estoy bien. Agradezco la preocupación, el cariño y la conexión de todos. La nación ‘Fla’ está feliz. Tengo un grupo extraordinario y una hinchada de mucha fuerza ¡Vamos Flamengo!», escribió.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Abel Braga