jueves 28 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Lo de Vidal fue molesto, no lo tenemos en cuenta»

El técnico de Católica, Gustavo Quinteros, se refirió al accidente vehicular que sufrió Benjamín Vidal al manejar en estado de ebriedad, razón por la cual el DT decidió borrarlo de las citaciones. Además, agradeció que se le mencione como opción para suceder a Reinaldo Rueda.

Si bien Universidad Católica marcha como líder del Campeonato Nacional, el accidente que protagonizó Benjamín Vidal le quitó la tranquilidad a los ‘cruzados’. Por ello, el DT del elenco de la franja, Gustavo Quinteros, decidió descartar de las próximas citaciones al zaguero que terminó con su vehículo en el fondo de un canal.

«Para nosotros fue algo desagradable la sorpresa de Benjamín Vidal. Es algo aislado. Nunca habíamos vivido algo similar porque venimos hace tres meses trabajando y nunca habíamos vivido algo parecido”, partió diciendo el ex entrenador de la selección ecuatoriana.

El técnico añadió que «fue un error grave que cometió un profesional en su vida privada, pero que también afecta al club y al grupo. Debería corresponder alguna sanción y en lo deportivo seguramente no lo vamos a tener en cuenta estos partidos, porque necesitamos jugadores concentrados».

En tanto, sobre la opción que su nombre sea opción para reemplazar a Reinaldo Rueda, Quinteros expresó que “hoy por hoy hay un DT. Yo estoy a full acá. Tuvieron un buen partido esta semana. Es un orgullo ser nombrado, pero estoy feliz en Católica. Quiero y deseo que a Chile le vaya bien en Copa América. Pienso en terminar el contrato acá y si hay una opción en el futuro se analizará. Hoy por hoy solo el apoyo para el entrenador que está trabajando».

El argentino-boliviano también se refirió a la rotación que podría tener su equipo en el choque ante Curicó (31/03 a las 18:30).

“Los cambios tienen que ver con lo que pretendemos de juego y por la rotación, pues sabemos que vamos a jugar ocho o diez partidos en poco más de un mes, debemos ir cambiando, rotando y cuidando de acuerdo al esfuerzo de los jugadores. Es importante tener jugadores casi del mismo nivel que puedan rendir sin que el equipo se resienta del funcionamiento», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamín Vidal » Gustavo Quinteros