Independiente de Cauquenes viajará en bus a enfrentar a Arica
El cuadro de la Séptima Región que participa en la Segunda División Profesional, anunció la decisión de viajar en bus por asuntos económicos a través de un comunicado, donde indicaron que desde la ANFP no les facilitaron los recursos para desplazarse en avión hasta Arica.
Independiente de Cauquenes informó este miércoles que tomaron la decisión de viajar en bus para enfrentar a San Marcos de Arica, ya que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibieron la negativa para financiar el desplazamiento en avión.
El cuadro de la Séptima Región denunció la falta de preocupación del ente rector del fútbol chileno con la Segunda División Profesional, sobre todo por la falta de ayuda económica, razón por la cual deberán viajar en bus durante más de 35 horas para visitar a San Marcos en el estadio Carlos Dittborn de Arica el domingo 21 de abril, encuentro que será válido por la tercera fecha del campeonato de la categoría.
“Se nos dio solo un mes para ver la logística de vuelos, alimentación y hospedaje, donde por la fecha no hay vuelos económicos. El viaje nos sale aproximadamente siete millones de pesos para el plantel, cuerpo técnico y utilería”, expresaron a través del comunicado.
«Comunicamos que realizaremos el viaje a Arica en bus. El costo es un cuarto de lo que sale en avión, arriesgando el bienestar físico y emocional de nuestro plantel y dando ventajas deportivos evidentes”, cerraron en el anuncio.