jueves 28 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Marcelo Gallardo tendrá su propia estatua en River Plate

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendrá su propia estatua en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, la que homenajeará el trabajo del 'Muñeco' en la obtención de la Copa Libertadores 2018 tras vencer en la final a su archirrival, Boca Juniors.

River Plate comenzó a trabajar en la construcción de una nueva estatua en las afueras del museo de la institución en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, la cual homenajeará al entrenador del cuadro ‘millonario’, Marcelo Gallardo, quien le dio al equipo su cuarta Copa Libertadores, tras vencer en la final de la temporada 2018 a su archirrival, Boca Juniors.

La escultura medirá 2,54 metros de ancho por 6,70 metros de alto y será construida con materiales reciclados, donde los hinchas cumplirán un rol fundamental, ya que en los días de partidos se pondrán contenedores en las entradas del Monumental de Núñez para que los asistentes puedan colaborar con sus llaves de bronce que no ocupen.

La obra costará cerca de cuatro millones de pesos argentinos y se espera que esté lista dentro de los próximos ocho o nueve meses.

«No tengo palabras para semejante reconocimiento.  Sé el significado que tiene y hoy me podrían salir un montón de palabras, pero no me salen. Ojalá en ese momento pueda decirlas», comentó el propio Gallardo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo